Estás en
Inicio > Pozoblanco > Seminario de autodefensa, Jornada y talleres en Pozoblanco para luchar contra la Violencia hacia las Mujeres

Seminario de autodefensa, Jornada y talleres en Pozoblanco para luchar contra la Violencia hacia las Mujeres

dia-contra-la-violencia-de-genero-2017-las-mujeres

 

     El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, han presentado la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres que se celebra el 25 de Noviembre.

El alcalde ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento no mira hacia otro lado porque la violencia ni se tolera ni se justifica. Colaboramos y seguiremos haciéndolo para poner fin a los abusos, agresiones y asesinatos que cada día impiden una convivencia pacífica”. Por último, ha invitado a la ciudadanía a formar parte del programa de actividades y ha valorado el trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer en cuanto a atención ciudadana y en especial a las mujeres.

Pilar Cabrera ha explicado que este año se han introducido algunos cambios, incluyendo un nuevo concurso de poesía gráfica en el que han participado unos 400 escolares del municipio y cuyas obras estarán expuestas en la Casa de la Viga los días 25 y 26 de Noviembre.

Cabrera ha añadido que “se trata de una campaña en la que se han implicado distintas concejalías con la finalidad de realizar un trabajo conjunto y transversal que revierta en la concienciación  y sensibilización de nuestra ciudadanía, desde Igualdad, pasando por Servicios Sociales, Cultura y Biblioteca, junto a  Salud y el Plan Local de Acción en Salud”.

La concejala de Igualdad también ha informado que en lo que va de año se han atenido un total de 77 personas por consultas de malos tratos.

En cuanto a programación, el 21 de Noviembre habrá un taller de risoterapia en el Centro de la Mujer a las 17.30h. El día 22 tendrá lugar “Cuentos para la igualdad” dirigidos a niños de 3 a 8 años en la Biblioteca a las 18.00h. El 23 de Noviembre se impartirá el taller “Cambiar las imágenes para cambiar el mundo” en el IES Los Pedroches a las 12.00h, y a las 18.00h será el taller “Milennials sociales” para chicos de 14 a 15 años en la Biblioteca.

El 24 de Noviembre se guardarán cinco minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento, en conmemoración de las víctimas de Violencia de Género a las 12.00h, y a las 19.00h tendrá lugar el Pleno extraordinario contra la Violencia hacia las mujeres en el que se leerá un manifiesto institucional y se entregarán los premios del concurso de poesía gráfica.

El día 25 habrá un seminario de autodefensa femenina impartido por el equipo de Policía Judicial de Pozoblanco y Guardia Civil, en la Caseta de la Juventud a las 17.00h.

Para cerrar la programación, el 29 de Noviembre tendrá lugar una Jornada Formativa en el Centro de la Mujer a partir de las 11.30h en la que habrá varias ponencias a cargo de jueces, psicólogos y demás profesionales.

Las inscripciones se realizan en el Centro de Información Municipal a la Mujer.

PROGRAMACIÓN

Martes, 21 de noviembre

17.30 h.  TALLER DE RISOTERAPIA a cargo de Dª Pura Mayorgas, dinamizadora, payasa y actriz. Lugar: Centro Mpal. de Información a la Mujer

Miércoles, 22 de noviembre

 18.00 h. CUENTOS PARA LA IGUALDAD a cargo de Chache, promotor de Igualdad. Dirigido a chicos y chicas de 3 a 8 años. Lugar: Biblioteca Mpal.

Jueves, 23 de noviembre

12.00 h. Taller: ‘Cambiar las imágenes para cambiar el mundo’ a cargo de Dª Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género. Dirigido a chicos y chicas de 3 a 8 años. Lugar: Salón de Actos IES Los Pedroches,

18.00 h. Millennials Sociales a cargo de Chache, promotor de Igualdad. Dirigido a chicos y chicas de 14 a 15 años. Plazas limitadas. Inscripciones en la biblioteca. Lugar: Biblioteca Mpal.

Viernes, 24 de noviembre 

12.00 h. 5 minutos de silencio en conmemoración de las víctimas de las violencias machistas. Lugar: Puerta del Ayuntamiento

19.00 h. Pleno Extraordinario Contra la Violencia hacia las Mujeres. Manifiesto Institucional y Entrega de Premios del Concurso de Poesía Gráfica. Lugar: Ayuntamiento

20.30 h. MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES por la Asoc. de Mujeres Ventana Abierta. Salida: Paseo Marcos Redondo

Sábado, 25 de noviembre

17.00 h. SEMINARIO: Autodefensa Femenina y Técnicas de Defensa Personal. Lugar: Caseta de la Juventud

Miércoles, 29 de noviembre

JORNADA FORMATIVA. Lugar: Centro Mpal. de Información a la Mujer

11.30 h. ‘Normativa de violencia contra la Mujer en el Código penal vigente’ a cargo de Dª Mª Luisa García Iglesias, Fiscal de violencia sobre la mujer de Córdoba.

Al término, ‘Cómo inciden las adicciones en la violencia’ a cargo de Dª Valentina Lucena Jurado, Doctora en Psicología Aplicada, Psicología Sanitaria de la Fund. Hogar RENACER, Profesora del Dto. de Psicología  de la UCO

16.30 h. ‘El Pacto de Estado’ a cargo de D. José Antonio Yepes Carmona, Juez de 1ª Instancia e Instrucción de Posadas, Córdoba.

Al término, ‘Variables que dificultan el tratamiento en maltratadores’ a cargo de D. Sergio Ruiz Arias, Profesor de Psicología Social de la Univ. de Granada 

Inscripción: En el Centro Mpal. de Información a la Mujer

 

  • Exposición de Poesía Gráfica en la Casa de la Viga. Del 21 al 24 de noviembre en horario de mañanas, previa solicitud de los centros educativos y del 25 al 26, para el público en general, de 12.30 a 14.00 h. y de 20.00 a 21.00 h.
  • Asoc. CCA “Pozoblanco, Ciudad de Compras”: Campaña de Sensibilización “STOP a las Relaciones Tóxicas entre Adolescentes”
  •        ADECO: Campaña de Sensibilización en establecimientos hosteleros adheridos.
  • EYA Pedroches: Escrito manifiesto condena violencia de género y dos Jornadas: Día 27 de noviembre a las 20.30 h. Técnicas de Relajación. Día 29 de noviembre a las 20.30 h. Taller de Risoterapia. Inscripciones en la asociación.
  • Asoc. Local de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Marta Peralbo”: Día 22: Cine Fórum (Película “La Verdad de Soraya”). Película con temática de violencia de género. Lugar: Sede de la Asociación a las 17.30
  • Se pondrá un autobús a disposición de las personas que quieran asistir a Córdoba, a la Manifestación organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres. Inscripciones en el Centro Mpal. de Información a la Mujer.

Suscríbete a El Quincenal TV

logo-youtube-nuevo

Artículos similares