Estás en
Inicio > Los Pedroches > Las Asociaciones Empresariales de Los Pedroches se han reunido para volver a reivindicar el corredor sur de la autovía Extremadura-Valencia

Las Asociaciones Empresariales de Los Pedroches se han reunido para volver a reivindicar el corredor sur de la autovía Extremadura-Valencia

 

     En la noche del miércoles, 8 de marzo, las asociaciones empresariales de la Comarca de los Pedroches mantuvieron una reunión en la sede de ADECO, con representantes políticos de Puertollano y Almadén,  para reactivar la reivindicación de la autovía A-43 por la zona sur, en el tramo entre Puertollano y Mérida.

La reunión fue convocada, tras el escrito enviado por el Ministerio, sobre el estudio que pretenden realizar para el trazado norte. Por este motivo, mantuvimos esta reunión con el deseo de volver a revitalizar la Plataforma Pro-Autovía Mérida-Puertollano por el “Sur”. Las Asociaciones Empresariales volvieron a manifestar su apoyo y adhesión a esta reivindicación y confirmaron su asistencia a la próxima reunión que  se convocará en Almadén para establecer las próximas actuaciones de la Plataforma.

Por otro parte, los asistentes a la reunión se comprometieron como un primer paso, a hacerle llegar esta propuesta a los responsables políticos de la Comarca y agentes económicos de la zona, haciendo hincapié en la importancia de hacer un frente común, desvinculando los colores políticos en esta reivindicación.

Posteriormente, se ha mantenido contacto con el Presidente de la  Plataforma y a su vez Presidente de la Asociación de Empresarios de la Serena, Diego del Pozo, el cual ha manifestado su intención de seguir al frente de esta iniciativa, lo cual asegura que seguirán siendo los agentes sociales los que encabezarán esta mesa reivindicativa, aunque es necesario contar con la unión y apoyo de todos los políticos.

La Plataforma Pro-Autovía Mérida Puertollano por el “Sur”, integra todos los Ayuntamientos de las zonas de Puertollano, Almacén, Los Pedroches, La Serena, Don Benito y otros muchos, así como la totalidad de organizaciones empresariales de dichas comarcas y sus organizaciones sindicales y vecinales. (Engloba a unas 250.000 personas). 

 


Artículos similares