Estás en
Inicio > Todas las noticias > La Asociación de mujeres Almajara organiza una jornada en Villaralto sobre la Violencia de Género

La Asociación de mujeres Almajara organiza una jornada en Villaralto sobre la Violencia de Género

 

  • Almajara animó a participar en la manifestación del 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres.

           Con la proyección del documental  “Conocer para sentir y actuar” de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, la asociación de mujeres Almajara analizó ayer en el salón Polivalente de Villaralto, la violencia de género.

Un acto en el que se abordaron los distintos aspectos que confluyen en la violencia de género. En el debate se subrayó la necesidad de erradicar esta terrible lacra con el apoyo de todos y para lo que es necesario crear conciencia colectiva, incidiendo en la necesidad de conocerla para poner fin a la misma. Una charla coloquio que contó con la participación del público asistente, además de Ana María Guijarro, Delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Dulce Nombre Rodríguez y Aleyda Collazos de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Pepa González, Presidenta de la asociación de mujeres Almajara, Pilar Moraño, concejala de asuntos sociales y Ángel Gómez, Alcalde de Villaralto.

La jornada continuó con la degustación  al mediodía, de un exquisito  menú compuesto por migas, chorizo, pimientos, huevo y panceta y de postre, café con perrunas.

La asociación de mujeres "Almajara" de Villaralto, invitó a los asistentes a que participen en la manifestación del próximo 25 de noviembre contra la violencia a las mujeres en Córdoba, invitación que hizo extensiva a toda la provincia "Yo voy a ir" y  ¿vosotr@s?

El broche final lo puso el cantautor Paco Damas, un concierto por la visibilidad de la mujer, la igualdad y contra la violencia de género.
“Paco Damas canta a Las Sinsombrero” Sexto disco de Paco Damas donde pone música a las poetas del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares