Estás en
Inicio > Los Pedroches > ASN afirma que ni se han cerrado camas, ni falta personal en el Hospital de Pozoblanco

ASN afirma que ni se han cerrado camas, ni falta personal en el Hospital de Pozoblanco

 

        Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba nos envían un comunicado en respuesta al comunicado de Satse en relación al déficit asistencial en el Hospital Valle de Los Pedroches que reproducimos literalmente: 

En relación con el comunicado de SATSE publicado en el día de hoy, 27 de julio de 2018, sobre el déficit asistencial en el Hospital Valle de los Pedroches, el Área Sanitaria Norte de Córdoba desea aclarar que:

* No es cierto que en el Hospital Valle de los Pedroches se haya producido “cierre de camas”, las camas de nuestro Hospital están disponibles en caso de necesidad asistencial. Así mismo, desmentir la falta de personal, estando acorde con la ocupación de camas.

Desde esta Área Sanitaria siempre se ha sido extremadamente sensible a las necesidades de los pacientes y profesionales realizándose los refuerzos de personal correspondientes ante cualquier aumento de la demanda para garantizar una asistencia sanitaria segura y de calidad, evitando la sobrecarga de trabajo de los profesionales.

Las contrataciones de personal de enfermería para el plan vacacional son similares a los años anteriores, lo cual pone de manifiesto el compromiso de esta gerencia en garantizar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes ingresados.

* Del mismo modo, hay que indicar que la ocupación del Hospital durante el presente mes de Julio se ha encontrado en torno al 61%.

* Por otro lado, deseamos aclarar también que las coberturas de personal de enfermería están cubiertas en todas áreas del Hospital, tanto en Hospitalización, Urgencias y Área Quirúrgica. Así mismo, la dotación de profesional es la adecuada para ofrecer una atención de calidad garantizando una sanidad digna y segura.

* El Área Sanitaria Norte de Córdoba informa que tanto los datos de ocupación y dotación de enfermería y auxiliares de enfermería son publicados en nuestra página web todos los días laborables.

Por último, el Área Sanitaria Norte de Córdoba quiere agradecer a sus profesionales el trabajo y el compromiso por favorecer la salud de los pacientes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares