Estás en
Inicio > Los Pedroches > La dirección del Área Sanitaria Norte responde a SATSE sobre el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba

La dirección del Área Sanitaria Norte responde a SATSE sobre el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba

area-sanitaria-responde-satse-centro-salud-villanueva-cordoba

 

         Desde la dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba nos envían un comunicado que reproducimos literalmente, en respuesta a las declaraciones realizadas por parte del Sindicato de Enfermería Satse, relativas al Centro de Salud de Villanueva de Córdoba, en las que se ponía de manifiesto que tras la denuncia realizada por Satse a la Inspección de Trabajo, en relación a las deficiencias detectadas en el centro de salud de Villanueva de Córdoba y que el SAS tenía un plazo de 4 meses para  subsanarlas y una vez agotado el plazo de cuatro meses, SATSE ha  constatado que la mayoría de las mismas no han sido corregidas y que las escasas actuaciones realizadas han sido un “parcheo”. La dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) quiere hacer constar que:

  • El requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al que se hace referencia en la nota tiene como fecha de entrada en el registro del Área el 14/02/2018. A partir de ahí, existe un plazo de subsanación de cuatro meses desde la recepción de dicho documento, plazo que finalizó el 14/06/2018.
  • Con fecha 11/06/2018, siempre dentro del plazo fijado, se envió desde el Área un informe a la Inspección que incluía la documentación justificativa de las actuaciones y las medidas de subsanación de las deficiencias observadas.
  • Además de esto, en distintas sesiones del Comité de Seguridad y Salud del ASNC, celebradas en los días 13/12/2017, 14/02/2018 y 20/06/2018, se informó de manera adecuada a los Delegados de Prevención y organizaciones sindicales que asistieron a los encuentros de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el Centro de Salud de Villanueva de Córdoba junto con todas las acciones a llevar a cabo.
  • En concreto, durante la reunión celebrada el 20/06/2018 del Comité de Seguridad y Salud del ASNC, uno de los puntos del orden del día tuvo como título: “Situación del Requerimiento de la ITSS sobre el C.S. de Villanueva de Córdoba”. En dicho punto se procedió a informar del envío de la documentación exigida por el requerimiento y se acordó facilitar copia del informe enviado a la Inspección de Trabajo a todos los miembros del comité. También se les remitiría el borrador del acta de la reunión.
  • Dice Satse en su comunicado que “una vez agotado este plazo de cuatro meses dado por la Inspección para que la Administración Sanitaria procediera a la subsanación de las deficiencias detectadas, SATSE ha podido constatar que la mayoría de las mismas no han sido corregidas y que las escasas actuaciones realizadas han sido un parcheo”. Sobre esto, la Dirección Gerencia del ASNC quiere manifestar que se han adoptado todas las medidas necesarias para la corrección de las deficiencias señaladas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que éstas han sido comunicadas.
  • Por último, en ningún caso es posible acusar al ASNC de ignorar el requerimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debido a que, tal y como se ha expuesto en los puntos anteriores de forma clara, dicha situación no se ha producido, habiéndose dado respuesta en tiempo y forma, como es preceptivo en la relación entre las administraciones públicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares