Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Área Sanitaria Norte reconoce la trayectoria de los 16 profesionales de enfermería de mayor antigüedad

El Área Sanitaria Norte reconoce la trayectoria de los 16 profesionales de enfermería de mayor antigüedad

 

  • El acto se enmarca en la Semana de la Enfermería organizada en el Área con la que los profesionales están poniendo en valor la importancia de la profesión enfermera en el cuidado de la salud de la ciudadanía

El Área Sanitaria Norte de Córdoba, que celebra la Semana de la Enfermería bajo el lema ‘Mis manos te cuidan’, ha organizado un acto-homenaje a las 16 enfermeras con mayor antigüedad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con motivo del Día Mundial de la Enfermería que tendrá lugar el próximo 12 de mayo. Durante el acto, el director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Pedro Ceballos, y la directora de Enfermería, María Isabel Márquez, han hecho entrega de una placa de reconocimiento y de agradecimiento por la trayectoria profesional y la labor desarrollada en la zona. El acto, ha contado con la presencia de directora Médico, Elsa Martínez, y demás miembros del equipo directivo del Área.

Este evento, junto con la celebración de la Semana de la Enfermería, pretende concienciar y divulgar entre la ciudadanía la importancia de la labor enfermera en el cuidado de la salud de las personas. María Isabel Marquez ha señalado al respecto que “durante este siglo la enfermería ha evolucionado vertiginosamente, hasta constituirse en pilar de los valores fundamentales del Sistema Nacional de Salud”.

Programa de actividades

Desde el lunes, 7 de mayo se han llevado a cabo en el Área, además del Acto-Homenaje de las enfermeras con mayor antigüedad, una serie de actividades con las que se pretende reconocer y acercar a la población el trabajo de enfermeras y enfermeros en el ámbito sanitario, entre las que destacan las mesas informativas con actividades de promoción de la salud, abordando la correcta higiene de manos, el control de la diabetes o la alimentación saludable, entre otras cuestiones. Asimismo, se ha realizado un programa radiofónico que de forma monográfica ha explicado a la población la labor de la enfermería en atención primaria y hospitalaria, donde varias enfermeras han contado cómo es el día a día de su trabajo.

La Semana de la Enfermería ha estado presente en las redes sociales del Área donde se han difundido las diferentes actividades y se ha puesto en valor la labor y dedicación de la enfermería en el restablecimiento de la salud de sus pacientes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares