Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Área Sanitaria Norte constituye el Plan Integral Operativo Local en Diabetes

El Área Sanitaria Norte constituye el Plan Integral Operativo Local en Diabetes

area-sanitaria-norte-plan-integral-diabetes

 

  • Más de una veintena de profesionales del Área Sanitaria forman parte del Plan Operativo Local

           El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha constituido recientemente el Plan Integral Operativo Local de Diabetes, con la participación de 24 profesionales y la colaboración puntual de diferentes trabajadores del Área, a través de un grupo multidisciplinar (medicina de familia, enfermería, trabajadora social, técnicos sanitarios, de Farmacia…)  que integra profesionales tanto de Atención Primaria como Hospitalaria.

El propósito del Plan Integral Operativo de Diabetes y sus líneas estratégicas es que sean llevadas hasta el último rincón de Andalucía, por ello se encuentra entre los objetivos del Área para el presente 2018 la elaboración y desarrollo de los Planes Integrales Operativos Locales para adaptar este plan genérico a la realidad de nuestros centros sanitarios y de nuestra ciudadanía.  

En primer lugar, el Área ha realizado un análisis de situación de la Diabetes en la zona y ha priorizado las áreas de mejora ante los resultados obtenidos . Posteriormente se ha constituido el grupo de profesionales que forman parte del Plan Operativo Local que llevará a cabo la adaptación del Plan Integral de forma Cooperativa y en Red.

En el análisis de situación se han determinado los principales datos sociodemográficos, epidemiológicos, prevalencia, datos del control metabólico, revisiones, datos farmacológicos e ingresos hospitalarios que ha generado la Diabetes en el Área Sanitaria.

Así mismo, se han analizado los recursos humanos y materiales que el Área tiene disponibles para hacer frente a la Diabetes, tanto en Atención Primaria y Hospitalaria.

Finalmente, tras el análisis, y debido a las diferentes cuestiones que hay que abordar para la mejora de la atención al paciente con diabetes, en el Área Sanitaria se han diseñado 10 líneas de trabajo, que constituyen cada una de éstas, sus propios objetivos específicos y actividades respectivas, por lo que se han designado subgrupos de trabajo por cada línea con un responsable para llevarla a cabo.

 Cada subgrupo deberá ofrecer nuevas mejoras en la organización del trabajo, en la definición de protocolos de actuación, mejoras en la accesibilidad, proporcionar recomendaciones a nivel farmacológico, en la intervención en cuidados, así como mejoras en los sistemas monitorización y de registros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares