Estás en
Inicio > Los Pedroches > El Área Sanitaria Norte de Córdoba lamenta que el Sindicato Médico alarme a la ciudadanía

El Área Sanitaria Norte de Córdoba lamenta que el Sindicato Médico alarme a la ciudadanía

area-sanitaria-norte-lamenta-sindicato-medico-alarme

 

Ante la información aparecida en prensa y reiterada por el Sindicato Médico en la que se advierte de que la falta de profesionales llevará al cierre del hospital, el Área Sanitaria Norte de Córdoba quiere señalar lo siguiente:

–  El Área Sanitaria Norte de Córdoba cumple con las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas a las que da cobertura en la zona norte de la provincia y lamenta que el Sindicato Médico alarme a la ciudadanía con el mensaje de cierre del hospital, que a fecha de hoy cuenta con más del 98 por ciento de su plantilla cubierta.

– Aun así, los responsables del área son conscientes del déficit de profesionales existentes en determinadas categorías y especialidades en todo el país, que se agudiza en zonas de difícil cobertura como la zona norte de Córdoba. Para ello, están trabajando constantemente. De hecho, el lunes se incorporaron 5 nuevos profesionales de diferentes especialidades.

– Desde el Área se recuerda que la falta de profesionales en el Sistema Nacional de Salud en determinadas especialidades médicas es un problema a nivel nacional debido a múltiples causas y que la solución pasa por el incremento de plazas de formación sanitaria especializada (EIR).

–  El SAS trabaja constantemente para dar solución a esta situación. El pasado miércoles, junto a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, Faspi-SMA, CCOO y UGT) aprobaron una batería de mejoras para los profesionales sanitarios que permanezcan en puestos de difícil cobertura como es el caso.  Una mesa en la que está como miembro el sindicato médico.

– De forma conjunta representantes de los profesionales y el SAS han acordado implementar medidas incentivas en relación al acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesionales y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal. De manera que se pretende así promover la vinculación y permanencia en puesto y /o centros de difícil cobertura así como la incorporación inmediata de profesionales que finalicen su formación especializada a los procesos de selección temporal de los centros.

– Finalmente, el Área Sanitaria Norte de Córdoba quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ante las afirmaciones realizadas por el sindicato médico y quiere agradecer el importante esfuerzo y labor diaria que sus profesionales hacen por ofrecer una atención sanitaria de calidad.

 

Artículos similares