Estás en
Inicio > Guadiato > El Área Sanitaria Norte realizará actividades el Día Mundial de la Diabetes en varios municipios

El Área Sanitaria Norte realizará actividades el Día Mundial de la Diabetes en varios municipios

area-sanitaria-norte-dia-mundial-la-diabetes

 

  •  Se realizará la prueba de azúcar en sangre a todas las personas que lo deseen, especialmente a los diabéticos, en el antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco.

 Con motivo del Dia Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo miércoles, dia 14 de noviembre, el Área Sanitaria Norte de Córdoba ha preparado diferentes actividades, aprovechando que hace unos meses se constituyó un grupo de trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Debido a que en nuestra zona la diabetes tiene mayor presencia que en el resto de Andalucía y con el objetivo de sensibilizar a la población, se van a realizar actividades en Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Peñarroya-Pueblonuevo, Fuente Obejuna y Espiel entre otras.

En los Centros de Salud y Hospitales de Pozoblanco y Peñarroya habrá  mesas informativas. También se llevará a cabo la iniciativa que puso en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, “Por un millón de pasos”, que pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.

En Pozoblanco la marcha saldrá a las 9,00 de la mañana del Recinto Ferial, con el grupo de los miércoles saludables, paseo al que desde la organización invitan a asistir para sensibilizar a los ciudadanos y promover la práctica de actividad física. Por la tarde habrá un acto con varios grupos locales de Pozoblanco, para fomentar la actividad física y la salud mental.

Igualmente de 10.00 a 13.00 horas en el antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco se realizará la prueba de azúcar en sangre a todas las personas que lo deseen, especialmente a los diabéticos.

La Diabetes

Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina.

La OMS reconoció que la diabetes es una enfermedad crónica, debilitante y costosa, que tiene graves complicaciones, conlleva grandes riesgos para las familias y los Estados Miembros.

La Federación Internacional de la Diabetes lleva desde 1991 realizando en todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes, con el copatrocinio de la Organización Mundial de la Salud, el 14 de noviembre. Posteriormente la OMS en su Resolución aprobada por la Asamblea General el 20 de noviembre del 2006  designa el 14 de noviembre de forma oficial el Día Mundial de la Diabetes, representando el día en que las Naciones Unidas se dedican a esta cuestión y que se observará todos los años a partir de 2007 con miras a aumentar la conciencia pública sobre esa enfermedad y las complicaciones conexas, así como sobre su prevención y atención, incluso recurriendo a actividades de divulgación y a los medios de comunicación; Alienta a los Estados Miembros a que elaboren políticas nacionales sobre la prevención, el tratamiento y la atención de la diabetes.

En este día y en muchas partes del mundo realizan variadas actividades en relación con la diabetes, una curiosa es iluminar en azul los edificios más representativos, como la torre Eiffel, el edificio Empire State de EEUU, La Puerta de Alcalá de Madrid…
 

 

Artículos similares