Estás en
Inicio > Pozoblanco > Arco de entrada y Fuegos Artificiales en las Fiestas de San Gregorio de Pozoblanco

Arco de entrada y Fuegos Artificiales en las Fiestas de San Gregorio de Pozoblanco

arco-entrada-fuegos-fiestas-san-gregorio-pozoblanco

 

  • Ayuntamiento y Cofradía siguen apostando por la unificación de las actividades en la barriada
  • A la terminación de la tradicional quema del corcho se disfrutará, por primera vez, de un espectáculo de fuegos artificiales

       El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Gregorio han presentado esta mañana en la entrada de la Casa de Hermandad el programa de actividades y novedades que se han organizado para la celebración de la Feria y Verbena de San Gregorio. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado en la presentación por los concejales de Turismo y Tráfico, Eduardo Lucena y Manuel Cabrera, respectivamente, así como del presidente de la Cofradía, Francisco Higuera y el Hermano Mayor de la Familia Moreno Cobos, ha destacado la recuperación de la identidad y las tradiciones de esta feria que tanto disfrutan los pozoalbenses.

Santiago Cabello ha destacado “el esfuerzo que durante todo el año hacen todas las personas implicadas en la barriada por hacer de esta feria un encuentro donde priman los recuerdos y tradiciones, máxime cuando de nuevo se puede celebrar en un entorno renovado alrededor de la ermita”.arco-entrada-fuegos-fiestas-san-gregorio-pozoblanco

Una de las novedades más destacadas de esta edición de la verbena es la instalación de un arco de entrada a la barriada, rememorando el que se hacía antiguamente y que servirá de punto de encuentro para cofrades y vecinos. El concejal de Urbanismo y Tráfico, Manuel Cabrera, ha agradecido a los vecinos las facilidades prestadas para poder instalar esta portada de feria. Del mismo modo, ha recordado que en el entorno de la barriada se ubicarán los aseos, habrá servicio de seguridad y de limpieza permanente para que Pozoblanco pueda vivir con normalidad esta feria.

El concejal de Festejos y Turismo, Eduardo Lucena, ha avanzado que este año, por primera vez, se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales tras la tradicional quema del corcho, así como la decoración floral en la Casa de Hermandad como uno de los rincones de flores del mes de mayo. Entre las novedades también destaca la participación del CEIP Manuel Cano Damián, además del CEIP Virgen de Luna, en las visitas a la Casa de Hermandad y ermita de San Gregorio. Uno de los presentes que se hará a los alumnos y alumnas serán las tradicionales arropías, dulce típico que se pondrá a la venta el 10 de mayo por parte de la Asociación San Vicente de Paul, a quien irán destinados los beneficios solidarios de la venta.

El presidente de la Cofradía de San Gregorio, Francisco Higueras, ha querido agradecer al Ayuntamiento la implicación con la feria, así como hacer el agradecimiento extensivo al Hermano Mayor, familia Moreno Cobos, y a la Asociación de Vecinos de San Gregorio por la labor realizada durante todo el año en torno a San Gregorio. Por su parte, el Hermano Mayor, Juan Moreno ha querido mostrar la enorme satisfacción de poder haber servido este año a San Gregorio.

El día grande de la Feria de San Gregorio será el 11 de mayo, festividad local, cuando además de la solemne procesión, se proceda a la entrega de estandarte del Hermano Mayor Familia Moreno Cobos a la Familia Castro Díaz, así como la imposición de insignias a los cofrades y jóvenes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:
logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares