ESCUELA MUNICIPAL DE INGLES. CURSO 2019/2020

L@s alumn@s se dividirán en 10 alumn@s máx. por grupo.

Las clases comenzarán el 16 de septiembre en el Edificio Polivalente y terminarán el 12 de Junio de 2020.

La cuota mensual es de 40,00 €. Dentro de los primeros cinco días del mes deberán presentar en la Tesorería Municipal, documento acreditativo del ingreso correspondiente a la primera mensualidad y Domiciliación Bancaria para el resto de las mensualidades, en una cuenta del Ayuntamiento de Añora (CAJASUR o CAJA RURAL). 

Más información en Ayuntamiento de Añora.

 

EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN AÑORA – CURSO ESCOLAR 2019/2020

ESPA (Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas). Modalidad Semipresencial: clases en Añora, exámenes en IES Los Pedroches.

FORMACIÓN BÁSICA para mayores. Lectura, Escritura, Cálculo, Refuerzo de memoria, etc.

PLANES Y PROGRAMAS. Curso Básico/Medio de inglés, Informática (TIC), Patrimonio Cultural, Hábitos de vida saludable, etc.

PLAZO DE MATICULA ABIERTO.

Las clases comienzan el 16 de septiembre.

Infórmate en c/ Cerrillo, 4, o en Ayuntamiento de Añora. Teléfonos: 661726999 – 651174755

HORARIOS GIMNASIO MUNICIPAL:

Mantenimiento Mayores: Lunes, martes y jueves a las 09.30 h.

Fitness (Running): Lunes, martes y jueves a las 10.30 h.

Pilates: Miércoles y viernes a las 17.00 h.

Zumba: Lunes, miércoles y viernes a las 18.30 h.

Spinning: Lunes, martes y jueves a las 19.30 h. Lunes y jueves a las 21.00 h.

Circuitos (Running): Miércoles a las 19.30 h. y martes a las 21.00 h.

Jumping: Miércoles a las 21.00 h.

GAP: Lunes y jueves a las 20.30 h.

HORARIOS:

Ayuntamiento: De lunes a jueves, de 08.00 a 15.00 h. Viernes, de 08.00 a 14.30 h.

Oficina del Servicio de Orientación Profesional: Martes de 09.00 a 14.00 h. (Cita Previa) en el Ayto. de Añora. Acciones dirigidas a los demandantes de empleo con el objeto de aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.  Biblioteca Mpal: de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Día 16 de septiembre  en el Ayto. de Añora, de 11.00 a 14.00 h.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.anora.es/ y http://anoradirecto.blogspot.com.es/

 

BANDO: PELIGRO DE INCENDIOS 2019

1) Queda totalmente prohibido el uso del fuego hasta el 1 de noviembre, y en particular para las siguientes actividades: Quema de vegetación natural – Quema de residuos agrícolas y forestales – Encender fuego para la preparación de alimentos o cualquier otra finalidad, incluido el Parque San Martín, las áreas de descanso de la red de carreteras, y las zonas recreativas y de acampada, aun estando habilitadas para ello.

2) Las urbanizaciones, zonas de acampada e instalaciones o actividades situadas en terreno forestal o sus proximidades deberán contar con un Plan de Autoprotección, que se presentará en este Ayuntamiento.

3) Es necesario también que los vecinos tengan presente que durante todas las épocas del año no está permitido: Arrojar o abandonar cerillas, colillas, cigarros y objetos en combustión – Arrojar o abandonar sobre el terreno, papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o basura y, en general, material combustible o susceptible de originar un incendio.

4) Las actividades relacionadas con el lanzamiento de cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego o puedan provocarlo requerirán autorización expresa del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia correspondiente, en la que se establecerán las medidas de seguridad que deban adoptarse.

5) Los ciudadanos también deben conocer que los emplazamientos de aparatos de soldadura, grupos electrógenos, motores o equipos fijos de explosión o eléctricos, además de los transformadores eléctricos deberán rodearse de un cortafuegos perimetral de una anchura mínima de 5 m.

6) Con objeto de proteger a los vecinos, es necesario que los núcleos de población, edificaciones, instalaciones de carácter industrial y las urbanizaciones, cuenten con una faja de seguridad, de una anchura mínima de 15 m., libre de residuos, matorral y vegetación herbácea, pudiéndose mantener las formaciones arbóreas y arbustivas en la densidad que en su caso se determine en el correspondiente Plan de Autoprotección.

7) También es importante recordar que bajo las líneas eléctricas de baja y media tensión de propiedad particular deberá eliminarse la vegetación (ramas de árboles, matorral, pastizal) situadas a una distancia inferior a 2 m.