logo_-anora

 

*Sábado, 3 de febrero

DÍA DE LA CANDELARIA ¡Ven a disfrutar de la noche del fuego en Añora!

Todos los grupos que deseen hacer un candelorio deberán inscribirse en el Ayto. de Añora antes del día 26 de enero, para tener una relación de participantes y ubicaciones. Además se buscara una ubicación adecuada a todos aquellos grupos que no dispongan de ningún lugar para instalarse.

Bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2018

El Ayto. de Añora hace públicas las bonificaciones recogidas en la Ordenanza Reguladora del IBI, que afectan a edificios de uso industrial, edificios de uso ganadero e inmuebles de familias numerosas con bonificaciones de hasta el 50%. Estas reducciones deberán ser solicitadas en el Ayto. de Añora antes del 2 de marzo. Más información en el T. 957151308

Estado del agua potable

En relación a los problemas de olor y sabor que se detectan en el agua potable, se hace saber que la empresa que presta servicio de abastecimiento de agua potable en nuestra localidad, EMPROACSA, ha informado a este Ayuntamiento que el origen de los problemas detectados está en el agua captada en el Embalse de Sierra Boyera.

En concreto se debe al bajo nivel de agua embalsada (35% de su capacidad) y a las especiales condiciones climáticas que ha generado el crecimiento de algas que transmiten olor y sabor al agua.

La Empresa nos informa que se han intensificado los tratamientos del agua bruta con el fin de intentar eliminar los problemas de olor y sabor, estableciéndose un seguimiento específico para garantizar que el agua mantenga las condiciones de potabilidad. Por tanto, según nos informa la empresa, no existe ningún riesgo para la salud.

 

ESCUELA MUNICIPAL DE INGLES (EMI) 2017/2018

Los alumnos se dividirán de acuerdo al nivel de inglés, intentando formar grupos por clase escolar (8 alumnos máx. por grupo). En el caso de que el número de alumnos para un grupo escolar sea superior a 8, se dividirán de acuerdo a una prueba de nivel.

El plazo de inscripción esta abierto y para ello es necesario rellenar el formulario de inscripción en el Ayuntamiento.

Las clases terminarán en Junio de 2018. La cuota mensual es de 40€. Dentro de los primeros cinco días del mes de octubre, los sujetos pasivos deberán presentar en la Tesorería Mpal., documento acreditativo del ingreso correspondiente a la primera mensualidad y Domiciliación Bancaria para el resto de las mensualidades, en una cuenta del Ayto. de Añora (CajaSur o Caja Rural). *Se puede solicitar bonificación.

La presentación de solicitud de baja en la Escuela y por tanto en la prestación del servicio, no afectará al pago del mes en curso y surtirá efectos en el pago de la tasa a partir del mes siguiente al de su presentación, debiendo rellenar un impreso en el Ayuntamiento 10 días antes de terminar el mes.

Más información: Ayto. de Añora (T. 957151308).

CONTROL POBLACIÓN DE PALOMAS

Ante el notable incremento de la colonia de paloma (Columba livia) en el casco urbano y alrededores, el Ayto. de Añora emprenderá una campaña de control poblacional de esta especie, que se desarrollará durante los próximos meses. Para aumentar la eficacia de las medidas a ejecutar, es necesario tener identificados los principales puntos de anidamiento y cría, siendo las viviendas desocupadas del municipio uno de los principales focos. Por ello, solicitamos la colaboración de todas las personas que sepan de la existencia de centros de cría en el interior de casas deshabitadas, haciéndolo saber al Ayto. de Añora (T. 957151308), para así tomar las medidas que se consideren oportunas.

Se ruega a los propietarios de viviendas vacías que las mantengan en buen estado de limpieza e instalen cerramientos que eviten el acceso de palomas a su interior. Así mismo, los ganaderos que observen gran número de palomas en sus explotaciones pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para estudiar las posibles medidas y tramitar las solicitudes oportunas. ¡Gracias por su colaboración!

BANDO MATANZAS DOMICILIARIAS 2017/2018

Se pone en conocimiento de todos los vecinos, que está abierto el plazo para realizar las matanzas domiciliarias. Para realizar la matanza, los pasos a seguir son: Notificar al Ayuntamiento la intención de realizar la matanza, al menos 10 días antes de ésta, para que los veterinarios puedan extraer sangre a los cerdos, para diagnóstico de Peste Porcina, y los resultados del análisis lleguen antes del día de la matanza.

Es obligatoria la extracción de sangre de todos los cerdos que se vayan a sacrificar. También se deberá informar del lugar donde se encuentran los cerdos para ser chequeados, así como la fecha en la que se sacrificarán, el número de cerdos y el lugar donde se hará la matanza – El día de la matanza, el veterinario pasará a recoger las muestras de carne, extraídas del diafragma (“aletas”), e inspeccionará la vísceras, por lo cual se ruega no hervir ni picar hígados ni pulmones – Todas las matanzas que no sean inspeccionadas por los veterinarios, serán consideradas como clandestinas, se pondrán en conocimiento de la Autoridad Sanitaria, para proceder al decomiso y destrucción de la matanza.

CLUB DE LECTURA: Libro: “Niebla en Tánger” de Cristina López.

Los jueves a las 20.00 h. Lugar: Biblioteca Mpal.

CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE

Apúntate en tu Ayuntamiento o Centro de Educación de Adultos. Mayores de 18 años.

HORARIOS GIMNASIO MUNICIPAL:

Mantenimiento Mayores: Lunes, martes y jueves a las 09.30 h.

Fitness (Spinning): Lunes, martes y jueves a las 10.30 h.

Pilates: Miércoles y viernes a las 17.00 h.

Zumba: Lunes, miércoles y viernes a las 18.30 h.

Spinning: Lunes, martes y jueves a las 19.30 h. Lunes y jueves a las 21.00 h.

Circuitos (Running): Miércoles a las 19.30 h. y martes a las 21.00 h.

Jumping: Miércoles a las 21.00 h.

GAP: Lunes y jueves a las 20.30 h.

HORARIOS:

Ayuntamiento: De lunes a jueves, de 08.00 a 15.00 h. Viernes, de 08.00 a 14.30 h. Y de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 h.

Oficina del Servicio de Orientación Profesional: Martes de 09.00 a 14.00 h. (Cita Previa) en el Ayto. de Añora. Acciones dirigidas a los demandantes de empleo con el objeto de aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.

PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Días: 16 y 30 de enero en el Ayto. de Añora, de 11.00 a 14.00 h.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.anora.es/ y http://anoradirecto.blogspot.com.es/