Estás en
Inicio > Todas las noticias > Andrés García de Villanueva de Córdoba gana el II Concurso de tiro y arrastre Agrovap en Torrecampo

Andrés García de Villanueva de Córdoba gana el II Concurso de tiro y arrastre Agrovap en Torrecampo

andres-garcia-arrastre-agrovap-torrecampo

 

  • La segunda edición del concurso ha batido record de participación con diecisiete participantes

 El ganadero Andrés García, de Villanueva de Córdoba, con su yegua “Gitana”, consiguió este domingo el primer premio del Concurso de Tiro y Arrastre de Agrovap, que en esta convocatoria ha batido récords de participación.

En la segunda edición del certamen participaron 17 cabezas de ganado procedentes de distintos puntos de la comarca de Los Pedroches que conducidas por sus dueños, realizaron un recorrido cerrado arrastrando un trineo cargado con pesas de 50 kilos cada una, en el que realizaban paradas programadas de 15 segundos.

El concurso, que fue seguido por más de 300 personas del público, batió todos los registros, pues nunca antes se habían dado cita tantos animales en una prueba de este tipo en la comarca del Valle de los Pedroches.

La segunda posición fue para José Manuel Espejo, del municipio de Añora, que concursó con la yegua “Pepi”, mientras que José María Dueñas, de Villanueva de Córdoba, con “Turquillera” logró la tercera plaza.

La organización de Agrovap repartió 250 euros entre los ganadores, quienes también recibieron un diploma. Asimismo todos los participantes fueron obsequiados con un saco de pienso cortesía de COVAP y una garrafa de aceite de oliva virgen extra cortesía del Ayuntamiento de Torrecampo.

Al igual que en su primera edición, el objetivo de esta competición no ha sido otro que reconocer el trabajo realizado por estos animales por la importante labor que han realizado a lo largo de la historia hasta la llegada de la mecanización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Desde la organización han realizado un balance positivo del desarrollo de este concurso de Tiro y Arrastre, tanto por el importante número de participantes como de aficionados al mundo del caballo que no han querido perderse esta cita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares