Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Andando o corriendo la solidaridad llegará a Hinojosa el 29 de diciembre

Andando o corriendo la solidaridad llegará a Hinojosa el 29 de diciembre

 

  • Los organizadores se muestran confiados en superar los más 500 participantes de la pasada edición.
  • Para obtener el dorsal sólo es necesario entregar material escolar o juguetes. La jornada finalizará con la degustación de una gran huevada.

         Las propuestas solidarias cuentan un aliciente especial durante la Navidad. Así, el próximo 29 de diciembre, la plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque recibirá la presencia de más de quinientos voluntariosos atletas que comprobaran su nivel físico corriendo o andando con el único objetivo de obtener juguetes y material escolar para los más pequeños.  Sólo moverá sus pies el deseo de colaborar en la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asamblea Local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque y el consistorio de esta localidad pedrocheña. Una cita que este año alcanza su cuarta edición con las máximas expectativas de participación, dado el éxito de las tres convocatorias anteriores donde se superaron los quinientos inscritos.

 Los participantes recibirán su dorsal a cambio de la entrega de material escolar o juguetes que irán destinados a familias en riesgo de exclusión social pertenecientes al ámbito de actuación de esta asamblea.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, en la presentación de esta actividad indicó que hoy  el deporte forma parte de la vida cotidiana de las personas, “especialmente cuando a través de él se fomentan valores como la solidaridad, la tolerancia o la convivencia”. Para González las tres ediciones realizadas durante los tres años anteriores han puesto de relieve  y corroborado el carácter participativo de la sociedad hinojoseña, “demostramos, subrayó, como las personas de este pueblo somos capaces de movilizarnos por causas importantes, para ayudar a los demás mediante la colaboración entre distintos colectivos y asociaciones coordinados por Cruz Roja y el Ayuntamiento. González definió la cita como un día para “la participación, la solidaridad, la amistad y la convivencia”.

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Luis Fernández, agradeció la ayuda del consistorio hinojoseño, así como también de otros colectivos y empresas. “Quiero reconocer especialmente, afirmó, la colaboración de todos aquellas personas que van a compartir esa mañana con nosotros, con los voluntarios de Cruz Roja. Gracias a esa mañana vamos a poder regalar y otorgar muchos momentos de felicidad a los niños de aquellas familias que necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra apoyo”.

Fernández resaltó el carácter de esta propuesta que también trata de divulgar y promocionar entre la población hábitos de vida saludables, de compañerismo y amistad. “Hay que recordar que esta iniciativa no tiene ningún carácter competitivo. Sino todo lo contrario, volverá a estar presidida por un carácter lúdico y de diversión, ya que los asistentes podrán hacerlo disfrazados y acompañados de sus mascotas”.

El concejal de deportes, José Manuel Barbancho, resaltó los diferentes premios establecidos que estarán integrados por bonos para el uso de las distintas instalaciones deportivas municipales, así como la colaboración de distintos establecimientos comerciales y de ocio de la localidad. “Cada uno de los inscritos, añadió, podrá disfrutar de la gran huevada con la que se nutrirá recompensará el esfuerzo y el compromiso de todos los que hayan realizado la prueba andando, corriendo o hayan colaborado en su organización”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares