Estás en
Inicio > Pozoblanco > Ana Castro de Pozoblanco gana el Premio Juana Castro de Poesía

Ana Castro de Pozoblanco gana el Premio Juana Castro de Poesía

 

La autora pozoalbense residente en Madrid Ana Castro Valero ha resultado ganadora de la tercera edición del Premio Juana Castro de Poesía, que está dotado con 3.000 euros. Ana Castro Valero recoge el testigo de Matilde Cabello y de Nieves Muriel, galardonadas en la primera y en la segunda edición respectivamente. El poemario con el que ha conseguido el premio se titula El cuadro del dolor.

El jurado ha descrito que “el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones”.

El acta de la convocatoria refleja la predilección que todos los integrantes del mismo han mostrado por la obra marcada con el número 54, que “ha sido favorita de todos los miembros del jurado, por lo que la decisión no ha necesitado una gran discusión”.

El jurado ha estado compuesto por Juan José Téllez Rubio, Pedro Sevilla Gómez, Matilde Cabello Rubio, Juana Castro Muñoz y Gabriel Duque Moreno.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Diputación y con la Junta de Andalucía, convoca cada año el Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

Artículos similares