Estás en
Inicio > Todas las noticias > Los anteriores responsables de la AMPA Moreno de Pedrajas lamentan que se haya politizado el cierre del colegio

Los anteriores responsables de la AMPA Moreno de Pedrajas lamentan que se haya politizado el cierre del colegio

ampa-moreno-pedrajas-politizado

 

 Las declaraciones realizadas por distintos partidos políticos sobre el cierre del colegio público Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba, aprovechando la campaña electoral al Parlamento Andaluz, no solo han provocado malestar en los actuales responsables de la AMPA del colegio, sino que también ha causado malestar entre los que eran responsables de la AMPA hace cuatro años, cuando saltó la noticia de que la Delegación provincial de Educación no abriría la matriculación de la línea de infantil de 3 años, eliminándola para el siguiente curso.

Razón por la cual los anteriores responsables de la AMPA envían un comunicado a nuestra redacción que reproducimos literalmente:

Como antiguos representantes de la AMPA del colegio Moreno de Pedrajas, queremos unirnos a las reivindicaciones de la actual asociación de madres y padres de dicho centro educativo.

Remontándonos al curso 2014/2015, cuando empezó nuestra lucha en contra de la no matriculación del alumnado de infantil de 3 años, considerando que esto sería el cierre inminente del centro, queremos hacer constar que jamás se dio nuestro consentimiento para ejecutar las pautas que la Delegación consideró como solución. Fue consensuada por toda la comunidad educativa de Villanueva de Córdoba, excepto por la de este centro, que fue sometida a esta decisión.

No es lógico que se quiera dar esta imagen de los padres y madres cuyos hijos e hijas han formado parte de la vida de este centro, cuando nuestra lucha se basó en múltiples actos, como concentraciones en la puerta del colegio, consejos escolares municipales extraordinarios, donde participaron tanto políticos, como directores de otros centros educativos y las distintas AMPAS, reuniones varias tanto con Delegada de Educación, Inspector y planificación y traslado a la Delegación de padres y madres para reivindicar nuestro  rechazo a esta decisión.

Queremos dejar constancia de las múltiples veces, que debido a los rumores que existían en nuestra localidad, sobre el cierre del colegio Moreno de Pedrajas,  la Junta Directiva mantuvo conversaciones con Inspección y siempre nos negó que se fuera a cerrar.

En su momento nos negamos a politizar y que politizarán, con un problema que repercutía no solo a los niños y niñas de este centro, sino  a toda la localidad. Por lo tanto, queremos manifestar nuestro malestar al sentirnos utilizados políticamente con las declaraciones realizadas sobre este tema en estos días, ya que en aquella situación no nos sentimos respaldados por ningún político, no ya por su condición política, sino como ciudadanos solidarios de nuestra localidad que lucha por no ver morir el futuro de su pueblo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares