Estás en
Inicio > Pozoblanco > Alfonso Cabello campeón del mundo de ciclismo embajador de Pozoblanco

Alfonso Cabello campeón del mundo de ciclismo embajador de Pozoblanco

alfonso-cabello-campeon-embajador-pozoblanco

 

  • El deportista paralímpico, que en marzo se proclamó de nuevo campeón contrarreloj en Río, afirma que siempre llevará este premio “en el corazón”

  El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han entregado el distintivo de la marca Pozoblanco al ciclista Alfonso Cabello Llamas, que el pasado mes de marzo se volvió a proclamar campeón del mundo en la prueba de un kilómetro en el Mundial de Ciclismo Paralímpico celebrado en Río de Janeiro, donde también conquistó una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos de 750 metros. El alcalde pozoalbense ha destacado los méritos de este deportista “modélico”, que tiene muy estrechos vínculos con Pozoblanco, municipio en el que es muy querido y donde entrena de forma habitual.

“Alfonso es un ejemplo para todos, especialmente para los jóvenes por sus valores deportivos y nosotros hemos querido tener un pequeño detalle que premie su gran labor y su dedicación”, ha explicado el regidor, confiado en que el deportista será “un magnífico embajador y nos llevará en el recuerdo allá por donde vaya”. También el concejal de Turismo ha destacado las virtudes del ciclista, en especial el “esfuerzo que ha hecho día a día” durante años hasta convertirse en un gran campeón mundial. “Sabemos que lleva a Pozoblanco por bandera y eso tenemos que agradecérselo”, ha explicado Lucena momentos antes de la entrega del distintivo.

El acto, que se ha celebrado en el hall del antiguo Ayuntamiento, junto a la Oficina de Turismo, ha concluido con unas emotivas palabras del propio ciclista. “Para mí es orgullo sentir el cariño del Ayuntamiento de Pozoblanco y de todas las personas que aquí me animan día a día para seguir luchando por mis objetivos”, ha explicado. El ciclista ha recordado asimismo que es rambleño de nacimiento pero también pozoalbense de adopción, por lo que convertirse en embajador de la localidad “donde tengo a mi segunda familia” es un “gran honor y algo que llevaré siempre en el corazón”.

Alfonso Cabello acudió al acto con el maillot arcoíris que lo acredita como campéon del mundo de ciclismo en pista y con las dos medallas que ha conquistado hace apenas unos días en Brasil. Antes de estos éxitos, el ciclista cordobés ya había destacado en otras competiciones internacionales como los Juegos de Londres, los Mundiales de Aguascalientes (México), Apeldoorn (Holanda) y Montichiari (Italia) o el campeonato de Europa de Manchester (Inglaterra), en todos los cuales ha logrado medallas de oro durante los últimos años. Ya ha inicios del pasado marzo se proclamó Cabello por séptima vez campeón de España en una prueba celebrada en Galapagar y que le sirvió de preparación para el Mundial de Río tras una complicada lesión de la que ha vuelto con fuerzas renovadas y cargado de ilusión.     

 

Artículos similares