Estás en
Inicio > Córdoba > El Cordobés residente en Pozoblanco, Alfonso Cabello, bronce en el Campeonato de España

El Cordobés residente en Pozoblanco, Alfonso Cabello, bronce en el Campeonato de España

alfonso-cabello-bronce-campeonato-espana

 

  • El ciclista cordobés consigue un puesto entre los mejores compitiendo con deportista no discapacitados

Alfonso Cabello ha logrado el bronce en el Campeonato de España en Pista celebrado anoche en el velódromo Luis Puig de Valencia. El ciclista cordobés, residente en Pozoblanco, ha obtenido un puesto en el podio en la modalidad de un kilómetro, su especialidad, cumpliendo con creces el desafío ante deportistas no discapacitados.

El vencedor de la prueba ha sido Pepe Moreno con un tiempo de 1:03.716, que ha vuelto a revalidar el título cosechado el pasado 2017 después de realizar una gran última vuelta. La segunda plaza ha correspondido a Alejandro Martínez al registrar 1:04.071. Cabello, para cerrar el medallero, ha marcado 1:06.307 a su paso por línea de meta.

El ciclista cordobés, cuyo palmarés ya contemplaba varios campeonatos nacionales paralímpicos, un récord mundial, un oro olímpico en Londres 2012 y dos bronces en Río 2016, ha demostrado su alto rendimiento y se ha quitado la «espina» de no poder participar en 2017 debido a una lesión.

Ayer tocaba demostrar que podía competir dentro de la categoría absoluta y continuar dentro de la misma. En el horizonte tiene el siguiente Campeonato del Mundo paralímpico y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Artículos similares