Estás en
Inicio > Pozoblanco > Alejandro López se quedó a un paso de la final del Campeonato de Andalucía de tenis

Alejandro López se quedó a un paso de la final del Campeonato de Andalucía de tenis

 

El Campeonato de Andalucía Sub 10 se ha disputado en el Real Club Pineda de Sevilla, desde el martes 6 al jueves 8 y sobre la superficie de tierra batida.

Los mejores tenistas de Andalucía Sub 10 se han dado cita en este Campeonato, con unos cuadros de 32 jugadores por categoría, tanto en masculina como femenina.

El jugador pozoalbense, Alejandro López, cedió en el supertiebreak de la semifinal ante el gaditano Pablo Díaz. Una semifinal que se decidió en el último instante, tras un partido muy intenso. El resultado final fue de 4-5 (4), 4-1 y 6-10.

El primer set se fue para el jugador gaditano por 5-4, decidiéndose en el tiebreak y donde el jugador pozoalbense tuvo una bola de set, con 4-3 y 30-40 a su favor. En el segundo set fue superior y se lo adjudicó rápidamente por 4-1. El supertiebreak comenzó con desventaja para el jugador del Club Tenis Pozoblanco y donde fue a remolque hasta que el gaditano se impuso por 10-6 y pasó a la final.

En primera ronda jugó contra el campeón de Almería, Javier Palenzuela, llevando siempre el control del partido y venciendo por 4-0 y 4-1.

En octavos de final, ante el portugués Diego Fernández Da Silva, que jugaba por Huelva como campeón provincial, se llevo el partido el jugador pozoalbense por idéntico resultado.

En cuartos de final  ante el  campeón cordobés, Carlos Díaz, en un partido muy largo, con un primer set que se decidió en el tiebreak, se impuso por 5-4(3) y 4-0.

Y en las semifinales, esperaba el campeón gaditano, donde la victoria se la llevo el jugador gaditano en el desempate.

También han participado en categoría femenina, las hermanas Candela y Lucía Yécora junto con Irene Fernández, obteniendo muy buenos resultados.

Tanto Candela Yécora como Irene Fernández llegaron a cuartos de final y Lucía Yécora alcanzó los octavos de final.

Candela Yécora comenzó jugando ante la sevillana Inés Moreno-Calvo, venciendo en un partido muy duro en el supertiebreak por 5-3 4-5 y 10-4.

En octavos de final se enfrentó a la campeona granadina, Lucía Fernánez Martínez, imponiéndose por 5-3 y 4-1. En cuartos de final, ante la sevillana Laura Tinoco, cedió en el fatídico supertiebreak por 4-1 1-4 8-10.

Su hermana Lucía Yécora, comenzó jugando ante la sevillana Andrea Cordero en un partido muy igualado, donde también se tuvo que decidir en el supertiebreak. El resultado final fue de 4-5 4-2 y 10-5. En octavos de final, se enfrentó a la campeona gaditana, Paola Leira, cediendo por un doble 4-1.

Irene Fernández, que alcanzó los cuartos de final, comenzó jugando ante la malagueña Laura Alba, resolviendo bien el partido y con un resultado final de 4-0 y 4-1. En octavos de final se enfrentó a la almeriense Miriam Enciso, venciendo por 5-3 y 4-0. En cuartos de final se enfrentó a la campeona sevillana, Cristina Mateos, cediendo por 4-0 y 4-1.

Los campeones regionales han sido el sevillano Jaime Sánchez del Tenis Betis y Cristina Mateos del CTT Blas Infante.

Muy buenos resultados para los jugadores del Club Tenis Pozoblanco que este año dejan la categoría Sub 10 y comienzan una nueva etapa.

Artículos similares