Estás en
Inicio > Los Pedroches > La alcaldesa de Villanueva de Córdoba muestra su malestar al ministro por las deficiencias en la Estación de Los Pedroches

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba muestra su malestar al ministro por las deficiencias en la Estación de Los Pedroches

pleno-diputacion-las-mancomunidades-estacion-pedroches

 

Publicamos literalmente la carta que la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha enviado al ministro de Fomento reclamando que se solucionen las constantes incidencias y los problemas en el servicio que se producen en la Estación AVE Villanueva de Córdoba – Los Pedroches.

Como continuación a mi escrito de 5 de febrero de 2019, del cual no obtuve respuesta alguna, relativo al funcionamiento de la Estación AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches, le comunico lo siguiente:carta-de-la-alcaldesa-de-vva-al-ministro-de-fomento

En las últimas semanas la calidad del servicio se ha deteriorado notablemente ya que, a las habituales carencias de éste, se han unido sucesos graves como trenes que han pasado de largo o puertas del tren que no se abren a tiempo, y que han desembocado en que los viajeros que tenían que bajar en la estación mencionada han sido desplazados hasta Puertollano. En estos sucesos, no siempre ha habido una respuesta o solución al respecto por parte de RENFE, y los afectados han tenido que regresar a su destino por medios propios. Asimismo, la falta de puntualidad también comienza a ser una tónica habitual en el servicio (retrasos incluso de más de una hora sin aviso previo).

Como ya le comenté en el anterior escrito, la calidad del servicio ofrecido siempre ha sido deficitaria, no sólo porque éste no cubre las necesidades reales de la zona con pocas paradas de trenes a lo largo del día, sino porque habitualmente hay pocas plazas disponibles para los viajeros con salida desde Villanueva. Asimismo el sistema automático de venta de tickets (única forma de sacar billete en la Estación) rara vez funciona con fluidez y exactitud, existiendo errores constantes en el dispositivo, que hacen que su fiabilidad sea nula.

Estará de acuerdo conmigo en que la prestación de servicios públicos ha de ser totalmente eficaz, fiable y transparente, y creo que en este caso no se está cumpliendo ninguno de tales requisitos. Me parece una actitud irresponsable por parte de las empresas que lo prestan, que jamás debería ser tolerada por la administración competente.

Por todo ello, ruego adopte las medidas necesarias para que el servicio de la Estación AVE Villanueva de Córdoba –Los Pedroches se preste correctamente, a la vez que incido de nuevo en la importancia de dotar a ésta de más paradas de tren a lo largo del día.

Insisto nuevamente en mantener una reunión con Vd., para conocer de primera mano el interés y la predisposición que el Ministerio del que es titular tiene para llevar a cabo esta petición, que a la vez es una reivindicación de los habitantes de Los Pedroches.

Quedando en espera de su respuesta, le saluda atentamente,

Dolores Sánchez Moreno

Alcaldesa de Villanueva de Córdoba

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares