Estás en
Inicio > Los Pedroches > Los alcaldes del PP de Los Pedroches critican la falta de respeto de la consejera de Salud

Los alcaldes del PP de Los Pedroches critican la falta de respeto de la consejera de Salud

alcaldes-pp-los-pedroches-critican-consejera

 

  • Marina Álvarez mantuvo un encuentro previo con los alcaldes del PSOE, lo que provocó un retraso de media hora en la convocatoria oficial
  •  Los alcaldes del PP de la Comarca de Los Pedroches critican la falta de respeto con la que les ha tratado hoy la consejera de Salud, Marina Álvarez.

Todos los alcaldes del área sanitaria Norte (Guadiato y Los Pedroches) habían sido convocados hoy, a las 10:30 horas en el Hospital de Pozoblanco, a una reunión con la consejera de Salud para abordar la situación que sufre la sanidad en la Comarca de Los Pedroches. Aunque no todos, porque especialmente llamativo es que el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), no estuviera invitado al ser el encuentro en la ciudad que preside y ser uno de los municipios afectados por la situación sanitaria.

Tras más de media hora de retraso, y sin la presencia de ningún alcalde del PSOE en el lugar de la convocatoria, llegaba Álvarez. La indignación de los alcaldes populares no se produce por el retraso en sí sino tras conocer que había sido motivado porque la consejera de Salud había mantenido una reunión previa con los alcaldes socialistas del área sanitaria Norte -tal y como reconoció la propia consejera-.

Una vez más estamos ante un uso partidista de las instituciones y un ninguneo de muchos vecinos de Los Pedroches, pues ofrecen un trato preferente a los alcaldes socialistas obviando su deber de gobernar para todos. Es una auténtica desfachatez que un cargo público actúe de esta manera y sin lealtad institucional.

Reclaman a la consejera de Salud que tome nota de lo ocurrido y abandone esta actitud, pues en Los Pedroches necesitamos soluciones a los graves problemas que atañen a la Comarca. Sin respeto y sin apoyo entre instituciones, los perjudicados no son los partidos políticos sino los ciudadanos.

 

Artículos similares