Estás en
Inicio > Pozoblanco > El alcalde de Pozoblanco traslada al Ministerio del Interior la situación de la Pozoalbense Sara Cerezo en la isla destruida por un huracán

El alcalde de Pozoblanco traslada al Ministerio del Interior la situación de la Pozoalbense Sara Cerezo en la isla destruida por un huracán

huracan-irma

 

     El Ayuntamiento de Pozoblanco, tras conocer la situación de Sara Cerezo Miranda, natural de esta localidad y residente en la isla de San Martín que  ha sufrido los efectos devastadores del  huracán Irma, está colaborando al máximo en la medida de sus competencias y posibilidades con la familia de la joven para buscar la mejor solución posible a la complicada situación que está viviendo.huracán irma

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha contactado con la joven para conocer de primera mano su situación e intentar tranquilizarla. Tras conocer el caso, Santiago Cabello, mantuvo ayer un encuentro con el padre de la afectada para mostrar su apoyo a la familia e intentar contribuir a la salida de la isla de esta pozoalbense, residente en este enclave del Caribe por motivos profesionales.

Durante la tarde y la noche de ayer, el alcalde trasladó la situación a responsables de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores, que a su vez han contactado con autoridades francesas y embajadas responsables de la zona afectada tanto para conocer al detalle las gestiones que se están realizando para rescatar a los españoles atrapados en la isla como para demandar que se impulsen acciones urgentes encaminadas a una feliz resolución del problema en el caso particular de Sara Cerezo Miranda.

 

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

 

 

 

 

Por último, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento a todos los pozoalbenses por las muestras de apoyo y solidaridad hacia Sara Cerezo Miranda.

Recordemos que la pozoalbense Sara Cerezo Miranda ha pedido auxilio a través de un vídeo, tras la destrucción de su casa en la isla de San Martín, en las Antillas Menores, frente a Puerto Rico, provocada por el paso del huracán Irma.

Su familia en Pozoblanco recibió un primer mensaje esperanzador ya que había logrado sobrevivir  tras el paso del huracán Irma que ha dejado la isla totalmente destruida. Recientemente su familia ha recibido otro sobrecogedor a través de un vídeo en el que muestra lo destrozada que ha quedado su casa.

Sara Cerezo tiene 27 años y es odontóloga. Se marchó a trabajar a Francia y posteriormente le surgió la posibilidad de marcharse a la isla San Martín, donde trabaja en un gabinete odontológico gestionado por un ciudadano español, de origen malagueño.

En su mensaje Sara Cerezo señala que estaba en su casa cuando pasó el huracán y dice que “estamos vivos” pero que “si no nos sacan de aquí, no sabemos lo que podremos aguantar”. Relata que “la gente está desesperada, no hay agua, ni comida, ni gasolina y sólo les queda matarse entre ellos para intentar salir de esta” y cuenta que “la calle es la guerra, se matan a tiros, a cuchillazos, por una botella de agua, por un trozo de pan”.

La joven pide auxilio y dice que “necesitamos que nos saquen, que nos escuchen, que no se les olvide que estamos aquí, que no tenemos nada”.

 

 

Con angustia dice “que no hay diez muertos, que hay miles de muertos, están flotando los cadáveres en las calles, en el mar, en todos sitios”.

Y añade que “no podemos estar más tiempo aquí, tienen que venir a por nosotros, tienen que venir a sacarnos” y llorando comenta que “la información que estáis recibiendo no es verdad, los muertos no son verdad, la protección no es verdad”

En el vídeo termina diciendo que “no tenemos nada, por favor que vengan a ayudarnos”.

Sara ha señalado que residen en la isla unos 30 españoles pero apenas han podido contactar entre ellos, cree que pueden estar incomunicados o desaparecidos.

Artículos similares