Estás en
Inicio > Añora > El Alcalde de Añora solicita a la Junta cesiones y mejoras en varias carreteras

El Alcalde de Añora solicita a la Junta cesiones y mejoras en varias carreteras

alcalde-anora-mejoras-carreteras

 

  • El alcalde, Bartolomé Madrid, mantiene un encuentro con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, en el que le expone la necesidad de que se ceda un suelo de la A-317 junto al Polígono Palomares y pide mejoras en el cruce del camino de los Almadenes con la A-435
  • Madrid expone igualmente actuaciones necesarias en las carreteras de la comarca y asegura que el viceconsejero se ha comprometido a realizar una visita a la zona para conocer de cerca el estado en el que se encuentran aquellas vías que son competencia de la Junta

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, en el que se han abordado distintas actuaciones que “llevan varios años enquistadas”, según ha expresado el alcalde, y sobre las que espera una próxima resolución. En concreto, el alcalde ha expuesto a la Junta la necesaria cesión de unos terrenos situados entre el Polígono de Palomares y la A-431, la carretera que une Añora con Pozoblanco. Estos terrenos, que se llevan demandando desde 2004 sin obtener respuesta, son actualmente “un terreno perdido” y el Ayuntamiento pretende desarrollar en este espacio un área de descanso, según ha especificado el alcalde.

Por otra parte, el alcalde ha solicitado al viceconsejero que se resuelva la situación del cruce del camino de Almadenes Hondos con la A-435, conocida popularmente como carretera del Iryda. Bartolomé Madrid ha expuesto en la reunión que es necesario mejorar la situación del cruce y ejecutar un paso de ganado, muy necesario por la gran cantidad de ganaderías asentadas en este entorno. Además, el alcalde y el viceconsejero abordaron otros temas que afectan al municipio y que son competencia de la consejería como son aquellos relacionados con la vivienda.

En la reunión, en la que también ha estado presente el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, el alcalde ha expuesto las necesidades comarcales en carreteras y vivienda, por lo que el viceconsejero, a petición de Bartolomé Madrid,  se ha comprometido a visitar Los Pedroches para conocer de cerca las necesidades de la comarca en el ámbito de sus competencias, sobre todo desde el punto de vista viario, y a mantener un encuentro con los alcaldes para buscar soluciones.

 

Artículos similares