Estás en
Inicio > Los Pedroches > Agricultura aborda con los municipios de los Pedroches la gestión de residuos y la ganadería en la comarca

Agricultura aborda con los municipios de los Pedroches la gestión de residuos y la ganadería en la comarca

agricultura-los-pedroches-gestion-residuos-ganaderia

 

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, se ha reunido con una amplia representación de entidades locales de la comarca de Los Pedroches para tratar temas relacionados con la ganadería, “una de las principales prioridades de la Consejería, y sobre la gestión de residuos en lo que compete a los ayuntamientos”, como explica la propia delegada.

   El objetivo de esta reunión de trabajo, que ha tenido lugar en la sede del CICAP de Pozoblanco  ha sido “ informar a los asistentes de la normativa y las novedades en lo que afecta a los planes de gestión de explotaciones ganaderas, centros de desinfección de vehículos,  centros de carga y descarga de animales, y la gestión de residuos de manera general, así como continuar analizando la realidad de la comarca”, como ha expuesto Cabello.

    En lo que tiene que ver con los residuos, la delegada ha comentado que “se ha realizado un repaso general sobre la normativa que afecta a las entidades locales, en aspectos como los servicios de recogida, los puntos limpios y las ayudas existentes para su construcción, la gestión de residuos de la construcción, los vehículos abandonados y especialmente en lo referente a residuos de las explotaciones ganaderas”.

    “En lo referente a gestión ganadera se han explicado los trámites necesarios para la aprobación de los planes de gestión de subproductos ganaderos, los requisitos que comporta la nueva normativa de condicionalidad y la implantación de nuevos centros de limpieza y desinfección de vehículos para el transporte de animales, entre otros asuntos”, continúa Cabello.

 Al encuentro han asistido alcaldes y concejales de ayuntamientos de Los Pedroches, así como representantes de CONFEVAP y de COVAP. Por parte de la Delegación Territorial han estado presentes responsables tanto del ámbito ganadero como del medioambiental, para dar una visión de conjunto a las problemáticas existentes y potenciar las sinergias en la agilización de tramitaciones.

     Este encuentro se inscribe dentro de una ronda de reuniones organizadas por la Delegación de Agricultura en la que se están analizando las demandas medioambientales y agroganaderas de las diferentes zonas de la provincia. Los municipios pueden así trasladar de primera mano sus dudas e inquietudes, para ofrecer desde la Delegación soluciones técnicas.

 

Artículos similares