Estás en
Inicio > Pozoblanco > Campaña contra las agresiones y el consumo de alcohol responsable “Enfériate Sin Violencia” y “Contrólate”

Campaña contra las agresiones y el consumo de alcohol responsable “Enfériate Sin Violencia” y “Contrólate”

agresiones-consumo-alcohol-enferiate

 

  • Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales estrenan sendas campañas de concienciación para vivir la feria sin incidentes
  • El Punto de Información contará con personal para atender cualquier tipo de agresión, y se instalará un punto de medición de alcoholemia

 Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales ponen en marcha con motivo de la Feria en Honor de Nuestra Señora de Las Mercedes sendas campañas informativas para prevenir cualquier tipo de violencia y abuso, así como para promover la responsabilidad en el consumo de alcohol. La concejala de Igualdad, Pilar Cabrera, junto con el responsable de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, han presentado la imagen gráfico de ambas campañas, a la vez que han informado de los distintos puntos de información que se ubicarán en el Recinto Ferial para asistencia de todos los ciudadanos que lo soliciten.

Pilar Cabrera ha señalado que el impulso de esta nueva actuación de concienciación y sensibilización contra las posibles violencias que puedan surgir hacia las mujeres, incidiendo en el acoso y las agresiones, viene motivado por el buen resultado en ferias y eventos similares en otros municipios. Cabrera ha informado que todas las consultas serán atendidas en el Punto de Información de la Feria, donde se contará con personal cualificado que estará en permanente contacto con los servicios de seguridad municipal. Este punto permanecerá abierto desde el martes 25 de septiembre a partir de las 22 horas y hasta las 2:00 de la madrugada. El resto de días de feria el horario de atención será de 20 a 22 horas.

Del mismo modo, la imagen gráfica de la campaña se podrá ver en todas las casetas municipales, así como en la de los partidos políticos. Además se ubicará un photocall para que todas las personas que quieran puedan hacerse fotos en el mismo junto a familiares y amigos, y así unirse a la difusión de la campaña. El slogan de la campaña “Enfériate Sin Violencia” podrá escucharse en todas las casetas de la feria, donde se interrumpirá la música para dar paso al mensaje recordatorio de que se está en un espacio sin violencia.

La campaña “Enfériate Sin Violencia” se complementará con reparto de material informativo contra las agresiones, editado por la Diputación de Córdoba, así como folletos sobre pautas y prevención de la violencia en distintos idiomas, al ser esta una feria multicultural.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha presentado la campaña de prevención y consumo responsable de alcohol bajo el lema “Contrólate. Tu cuerpo no lo necesita, pero si has decidido beber, sigue estas recomendaciones”. Los distintos consejos que se podrán observar se difundirán a través de material gráfico en las puertas de los aseos públicos y en redes sociales, mediante un vídeo editado por Canal 54 Pozoblanco. Sánchez ha explicado que “desde el servicio de prevención comunitario Ciudades ante las Drogas hemos querido impulsar una campaña diferente para que se viva la feria con un comportamiento y consumo responsable, informando de los daños que puede causar el abuso de alcohol”.

El concejal del área también ha querido incidir en la responsabilidad de los hosteleros durante los días de feria, y resto del año, evitando la venta de alcohol a menores de 18 años y a aquellas personas que muestren signos evidentes de intoxicación etílica. Animando en todo momento a que todos los que visiten y disfruten de la feria hagan uso de los servicios públicos de transporte que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud se instalará el Servicio de Ayuda a la Movida, durante el miércoles, jueves y viernes, donde se hacen pruebas de alcoholemia y se informa sobre la prevención de abusos sexuales.

Ambos ediles han deseado a todos los ciudadanos que disfruten de estos días en convivencia, sin violencia y con un consumo responsable, recalcando que en la pasada feria no se registró ningún incidente relacionado con violencia o abusos a las mujeres, por lo que esperan que continúe así.

 

Artículos similares