Estás en
Inicio > Los Pedroches > Adepo se vistió de gala para celebrar su 25 aniversario

Adepo se vistió de gala para celebrar su 25 aniversario

 

  • Presidentes de la asociación y socios fundadores estuvieron presentes en el acto.

 

Fue un 29 de octubre de 1991 cuando un grupo de once empresarios de Pozoblanco tras meses de trabajo y multitud de reuniones aprobaron la constitución de la asociación de empresarios de Pozoblanco, ADEPO. Aquellos once componentes de la Junta Gestora de la asociación que firmaron el acta fundacional fueron: José Mª Fernández Fernández, Francisco Moreno Rodríguez, Antonio Molina López, José Antolí García, Arturo del Rey Dueñas, María Gómez Cabrera, Emilio Jurado Cabrera, Damián Caparrós Gómez, Antonio Arévalo Vaquero, Enrique Cardador Dueñas y Antonio Luque Pérez.

En la noche de ayer se celebró el veinticinco aniversario del nacimiento de la asociación de empresarios de Pozoblanco. Un emotivo acontecimiento que reunió en el salón de actos del recinto ferial de Pozoblanco a gran cantidad de empresarios y a los principales actores de aquella fundación.

Antonio García Muñoz, Presidente de Adepo, señalo que “durante estos 25 años hemos crecido en todos los sentidos. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, seguiremos creciendo cada vez más convencidos de que somos comarca”. Además aprovecho la presencia de la Diputada de Medio ambiente para pedir a la Diputación que “mire más para el norte de la provincia de Córdoba y para la comarca”.

Antonio Díaz Córdoba, Presidente de la confederación de empresarios de Córdoba, CECO, felicitó a la asociación y recordó que desde sus inicios mantiene estrecha relación con Adepo. Díaz manifestó que “es muy difícil que una organización con tantos encajes y opiniones cuaje durante 25 años, por tanto hay que felicitar a todos los empresarios por ser parte viva de Adepo”.

Juan Diaz Caballero, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, felicitó a la asociación y señalo que “25 años de empresarios y empresarias de Pozoblanco unidos bajo unos mismos intereses y unos fines comunes es un acontecimiento que merece la pena celebrar. Desde la Mancomunidad seguiremos trabajando para que el desarrollo de nuestra comarca sea una realidad”.

Auxiliadora Pozuelo Torrico, delegada de Medio ambiente de la Diputación de Córdoba, además de felicitar a Adepo, explicó que “no son tiempos fáciles para el desarrollo empresarial. Desde la Diputación estamos trabajando para poner a disposición del sector empresarial herramientas que les ayuden a conseguir una mayor presencia y ampliar sus cuotas de mercado”.

Emiliano Pozuelo, Alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco,felicitó a la asociación y explicó a los empresarios que “para el ayuntamiento sois nuestra principal prioridad. Tenemos que construir el futuro desde la legalidad, no se puede hacer ningún planteamiento de futuro sobre la irregularidad y hay tenemos que hacer un esfuerzo absolutamente todos”.

Dentro de este acto se presentó la nueva imagen,el cambio de nombre de la asociación, que pasa a denominarse Adeco en lugar de Adepo y la ampliación de carácter comarcal de esta asociación.

El nuevo logotipo que identificará a la asociación, ha sido diseñado por Victoriano Fernández Herruzo de la empresa Innovatech, ganador del concurso creado a tal efecto.

Se homenajeó a los presidentes que ha tenido la asociación durante estos 25 años, Enrique Cardador, presidente desde 1991 hasta 1994; Juan Manuel Blanco, fallecido, que presidió desde 1994 hasta 1996, recogió el premio su hija Mª Teresa Blanco; Antonio Molina su mandato fue desde 1996 hasta 1999 y Miguel Angel Ruiz que ocupó el cargo desde 2005 hasta 2009.

Se entregó un obsequio a las 56 empresas que continúan siendo fieles a la asociación desde su nacimiento.

 

VÍDEO DEL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE ADEPO

 

Artículos similares