Estás en
Inicio > Añora > Adehesa ofrece una jornada con posibilidad de explotación de la trufa en la dehesa

Adehesa ofrece una jornada con posibilidad de explotación de la trufa en la dehesa

 

  • El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destaca que estas jornadas vienen a complementar las ya celebradas sobre micología y son un ejemplo de cómo Adehesa quiere abordar todas las posibilidad productivas, gastronómicas y de ocio que ofrece la dehesa.

 

     El Centro de Especialización Gastronómica de la Dehesa y el Cerdo Ibérico (Adehesa), proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Añora y primer centro de estas características en Andalucía, ha organizado una interesante jornada técnica titulada ‘La trufa en la Dehesa de Los Pedroches’, que tendrá lugar en el Parque San Martín en la mañana del próximo sábado 29 de abril a partir de las 10:00. Durante la jornada se abordarán las posibilidades del cultivo y la explotación de las trufas en la dehesa de la comarca, pues se trata de una zona apta para ello. Aparte de todos los recursos relacionados con la micología que presenta la dehesa, la trufa es una buena opción mediante su implantación con encinas micorrizadas.

Los organizadores de la jornada expresan que ya hay zonas de España donde la trufa se ha convertido en una buena fuente de ingresos y puede ser un importante complemento de renta en la gestión de fincas y parcelas de dehesa.

El programa contará con uno de los mayores expertos en la materia de España y doctor en Micología por la Universidad de Córdoba, Baldomero Moreno, quien abordará la conferencia ‘Biología de las trufas. Significado e identificación’. A continuación, la gerente de Viveros El Origen de la Trufa, Elena Pulido Calmaestra, explicará cómo es el proceso de cultivo de la trufa en ‘Aproximación al cultivo de la trufa’. Para terminar, se ofrecerá una degustación de platos relacionados con este hongo. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través del correo info@adehesa.com.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado que esta jornada de la trufa da continuidad a las ya organizadas de micología. “Con el proyecto de Adehesa queremos potenciar todas las producciones de nuestro paisaje de dehesa y dar a conocer nuevos nichos de negocio y de mercado que sirven para complementar las actividades ganaderas más tradicionales, y si además obtenemos productos de máxima calidad como las trufas pues nos estamos acercando a la excelencia que buscamos con Adehesa”, ha explicado el alcalde.

Artículos similares