Estás en
Inicio > Córdoba > El acusado de quedarse con una donación de Covap para la asociación ACUIDE ha sido absuelto

El acusado de quedarse con una donación de Covap para la asociación ACUIDE ha sido absuelto

acusado-quedarse-donacion-covap-acuide

 

  • El hombre no entregó a la asociación jamón y paletas ibéricas loncheadas
  • En el juicio no ha podido demostrarse que se quedara con la comida para enriquecerse

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la sentencia absolutoria contra un hombre que fue acusado de un delito de apropiación indebida en Pozoblanco. Según el fallo judicial, publicado por el periódico digital Cordopolis, el hombre había sido denunciado después de que Covap le entregase abundante material en especie en las Navidades del año 2015 para que lo entregase en la Asociación de Familiares y Cuidadores de Dependientes de Pozoblanco, ACUIDE. Pero solo entregó una parte.

El hombre ha sido juzgado por el titular de lo Penal número dos de Córdoba, que ha sido el que lo ha absuelto. El acusado fue denunciado, según el fallo, por quedarse con gran parte del material que debía entregar en la asociación ACUIDE. Así, en la sentencia se recoge que el hombre recibió dos entregas. En el primer envío recibió una donación de 11 unidades tabla de ibéricos, 115 unidades de jamón, 85 unidades de paleta y 45 unidades de jamón 150 gramos. De este envío, solo entregó en la asociación 11 unidades de tabla surtida ibérica y cuatro cajas conteniendo 12 unidades de paleta ibérica pura de bellota. Según la sentencia, distrajo el resto.

En días posteriores el acusado regresó a Covap. En esa ocasión se llevó, como donación, 540 unidades de loncheado de jamón ibérico de bellota. No entregó ninguna de las unidades que distrajo.

Sin embargo, durante el juicio no se pudo demostrar que este hombre “se hubiera enriquecido con los citados productos” y tampoco “que los hubiera destinado a fines distintos de los benéficos”. Los denunciantes alegaron lo contrario, que había habido apropiación indebida.

No obstante, y según las pruebas, el juez descartó la certeza de que se hubiera cometido el delito. Los denunciantes acudieron entonces a la Audiencia Provincial, sin que sus alegaciones fueran estimadas, ya que tras la reforma de 2015 del Código Penal las pruebas tienen que verse en primera instancia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares