Estás en
Inicio > Pozoblanco > Abierta al tráfico y entregada al Ayuntamiento la nueva zona residencial de Pozoblanco

Abierta al tráfico y entregada al Ayuntamiento la nueva zona residencial de Pozoblanco

 

  • A partir de hoy se abren al tráfico las calles de la nueva zona, así como los parques y espacios deportivos

           El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recepcionado en la mañana de hoy la superficie municipal del Plan Parcial Residencial PPR2-A, en la zona Norte del municipio. Se trata de un nuevo espacio donde se compatibiliza la zona de uso residencial con la de uso comercial, a los que se añaden espacios destinados a zonas verdes, a ocio y deporte y  a usos docentes.

            El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha rubricado la recepción del 10% del total del nuevo espacio, así como las nuevas zonas de juegos, parques, docentes y los nuevos viales. Santiago Cabello ha señalado que este día es “muy importante e ilusionante” porque se ha hecho realidad un proyecto esperado para el municipio. Un nuevo espacio donde se ha trabajado, según el regidor, con mucho esfuerzo para cumplir los plazos. El regidor ha querido agradecer su trabajo a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa.

            El concejal de Obras, Urbanismo y Tráfico, Manuel Cabrera, se ha mostrado también satisfecho por el buen trabajo realizado tanto por la promotora, la empresa constructora, los técnicos municipales y el equipo técnico, y ha ofrecido además algunos datos sobre el resultado de esta nueva zona urbana, que está dotada con 5.500 metros cuadrados para uso docente, 2.100 metros cuadrados de zona deportiva y 1.700 metros cuadrados destinados a jardines y zonas verdes. Estos espacios se suman a los 3.000 metros cuadrados de suelo urbano que pasa a propiedad municipal, más los más de 22.000 destinados a los viales de las nuevas calles en los que se estiman más de 300 nuevas plazas de aparcamiento. El edil también ha informado de que a partir de hoy se abren al tráfico las calles de esta nueva zona así el alumbrado público.

            Por parte del equipo técnico redactor del proyecto, el arquitecto Juan Diego Cabrera informó de que de la superficie real de más 63.000 metros cuadrados adquiridos por la promotora han resultado 25.000 metros cuadrados de zona urbana para uso residencial y comercial. Respecto a la ocupación del suelo, Miguel Parra, representante de la promotora, ha afirmado que ya ha sido reservado mucho espacio de este nuevo barrio y que el metro cuadrado se ha vendio a un precio medio de 250 euros. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares