Estás en
Inicio > Pozoblanco > 57.000 euros para el CCA de Pozoblanco, primer centro comercial abierto de la provincia y segundo de Andalucía

57.000 euros para el CCA de Pozoblanco, primer centro comercial abierto de la provincia y segundo de Andalucía

visita-delegado-economia-a-adeco-centro-comercial

 

  • La Junta apoya el CCA de Pozoblanco por su contribución en la modernización y revitalización de los cascos urbanos 

 

            El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha visitado hoy Pozoblanco para conocer el Centro Comercial Abierto, CCA, promovido por la asociación de empresarios de esta localidad, ADEPO. En esta visita, y en el recorrido por las tiendas, ha estado acompañado por el alcalde, Santiago Cabello, y por la presidenta del CCA, Teresa Iglesias. En el recorrido por algunos establecimientos han podido hablar con ellos sobre la importancia de conseguir este reconocimiento y lo que supone para sus negocios y para el propio municipio.

            El responsable territorial  ha destacado que este centro comercial fue el primero en la provincia y el segundo de Andalucía y que los comerciantes pozalbenses “han tenido siempre claro que convertirse en un Centro Comercial Abierto les permite formar parte de los centros oficiales de Andalucía, pueden acogerse a las subvenciones que ponen en marcha la Consejería y a su vez reconocer el trabajo de los comerciantes”. Carmona ha informado que el CCA es un proyecto “viable e integrador y constituye una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus asociados y a la ciudadanía pozalbense”.

La Junta de Andalucía apuesta por estos centros porque son una fórmula para impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos, ha matizado, y ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz consciente de esta realidad, “va a activar nuevas líneas de apoyo por valor de 7 millones de euros para el sector comercial, con la convocatoria de ayudas para la dinamización de centros comerciales abiertos que se cerró a primeros de año; el apoyo a las pymes comerciales a través de una línea de subvención con el objeto de modernizar y renovar los pequeños establecimientos que espera abrirse en breve; potenciar la modernización y fomento del comercio ambulante y promocionar el sector de la artesanía”.

 

 

En el ámbito de la convocatoria ya cerrada de CCA el de Pozoblanco ha obtenido una subvención de casi 57.000 euros. Por su parte en esta misma convocatoria el ayuntamiento ha recibido 67.000 euros destinados a abordar la señalítica comercial nueva.

En 2016 la Junta aprobó para Córdoba 4 CCA, el que hemos visitado hoy en Montilla, Puente Genil, Cabra y Lucena. En total son ya 8 zonas las que ostentan este reconocimiento, las tres mencionadas y Pozoblanco, Montoro y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela.

El CCA de Pozoblanco cuenta con 124 socios superando el 60% de representación de su zona comercial que se concentra sobre todo en Calle Mayor con sus prolongaciones en las avdas Marcos Redondo y Villanueva de Córdoba, así como en la calle Real y sus aledaños.

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares