Estás en
Inicio > Añora > El 5º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco recorrerá 283 Kilómetros

El 5º Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco recorrerá 283 Kilómetros

pozoblanco-rallye-de-tierra

 

Como en anteriores ediciones, el centro neurálgico de la prueba estará en el Recinto Ferial de Pozoblanco. El viernes 17 serán las verificaciones, los reconocimientos de los tramos, el tramo de prueba y la ceremonia de salida. El sábado comenzará la carrera a partir de las 7.30 y finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos a las 18.30. 

Quedan  poco más de quince días para la disputa de la prueba organizada por la Escudería Sierra Morena, penúltima del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. De nuevo el recinto Ferial de Pozoblanco será la sede de la infraestructura de la prueba. Uno de los mejores de los rallyes de tierra nacionales y andaluces, pues es amplio, bien comunicado y con edificios donde se albergarán las distintas dependencias de la organización y desarrollo dela prueba.

El viernes 17 de noviembre comenzarán los prolegómenos con la apertura a las 7.30 del Parque de Asistencias, y a la misma ahora la entrega de documentaciones. Los participantes harán los reconocimientos de los tramos (secretos hasta ese momento) de las 8.30 a  las 14 horas. Y a partir de las 10  empezarán las verificaciones técnicas de los vehículos. A primera hora de la tarde dará comienzo el Shakedown o tramo de prueba, donde los participantes tendrán el primer contacto con sus vehículos en condiciones de carrera. Y por último a las nueve de la noche se realizará la espectacular ceremonia de salida en el Paseo Marcos Redondo.

El sábado 18 comenzará la carrera a las 7.30 de la mañana, que tiene un total de 283 kilómetros de recorrido, de ellos 98 cronometrados, repartidos en ocho tramos (cuatro diferentes a dos pasadas cada uno). A las 17.30 finalizará la prueba el primer participante, y una hora después dará comienzo la ceremonia de entrega de trofeos, en el mismo Recinto Ferial.

Vídeo de la ceremonia de salida de los coches participantes en el Rallye de Tierra "Ciudad de Pozoblanco" del año pasado. 

 

Artículos similares