Estás en
Inicio > Pozoblanco > La 2ª edición de ‘Tenemos la palabra’ se celebrará en Pozoblanco, un encuentro entre músicos y poetas

La 2ª edición de ‘Tenemos la palabra’ se celebrará en Pozoblanco, un encuentro entre músicos y poetas

 

 

  • Encuentros entre poetas y músicos promovidos por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

 

     La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha por segundo año consecutivo el programa 'Tenemos la palabra', un ciclo de encuentros temáticos entre músicos y poetas que llegará a cinco nuevos municipios de la provincia con el fin de acercar a los espectadores los diálogos y relaciones que se establecen entre ambas disciplinas artísticas.

La responsable del área, Marisa Ruz, ha destacado que “son cuatro semanas, cada una con una temática y dos autores que abordarán el encuentro entre poesía y música desde la estética, la cultura, lo social, etc”. “Se trata de poner a los autores y a su obra en diálogo con los espectadores que asistan”, ha añadido.

Ruz ha insistido en que “es una experiencia avalada por el éxito del año pasado que sigue la estrategia de abrir un canal de comunicación y mover a los espectadores del pueblo, de la perfieria”. Así, en su segunda edición 'Tenemos la palabra' estará en Baena, Montalbán, Montoro, Puente Genil y Pozoblanco.

Uno de los artífices del proyecto, Rafael Espejo, ha mostrado la satisfacción por el desarrollo de la primera edición de 'Tenemos la palabra', donde “salieron parejas de músicos y poetas que no se conocían y que después han hecho colaboraciones”.

“Este es un motivo más para confiar en este tipo de ciclos, en los que no sólo el público puede aprender, sino que hay una retroalimentación entre los artistas invitados”, ha señalado.

Por su parte, Andrés Navarro, responsable también del proyecto, ha resaltado que “se presenta a los autores en crudo, sin aditamentos, fuera de su zona de confort para ver en qué se sustentan sus creaciones, quiénes son y qué opinan sobre temas de actualidad, porque esto se traduce en sus creaciones”.

Los cuatro encuentros temáticos son 'El efecto mariposa', del 29 de mayo al 2 de junio con Abraham Boba y Laura Casielles; 'La música de las ideas', del 5 al 9 de junio con Santiago Auserón y Erika Martínez; 'El ojo del tornado'; con Tulsa y Juan Manuel Romero, que visitarán los municipios escogidos del 12 al 16 de junio; y ‘Alguien con quien hablar', del 19 al 23 de junio con la artista conocida como La Bien Querida y Mariano Peyrou. Los encuentros serán moderados por Andrés Navarro y Rafael Espejo y todos seguirán el mismo esquema.

Así, tras una breve presentación de los invitados habrá una entrevista-debate y, a continuación, tendrá lugar el debate final entre el público y los artistas. La última parte del encuentro comprenderá la lectura poética y un breve concierto. 

 

Artículos similares