Estás en
Inicio > Pozoblanco > 26 caballos y 21 jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre actuarán hoy en Pozoblanco

26 caballos y 21 jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre actuarán hoy en Pozoblanco

26-caballos-21-jinetes-real-escuela-andaluza-arte-ecuestre-pozoblanco

 

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, con sede en Jerez de la Frontera, pondrá en escena esta tarde en Pozoblanco 26 caballos y 21 jinetes en un espectáculo que suma doma, música, coreografía y juegos  de luces. La plaza de toros de Pozoblanco será uno de los privilegiados escenarios en los que estará presente este año esta institución, referente mundial del mundo del caballo por su labor en distintos ámbitos, entre los que destacan la formación y la difusión de los valores de la cultura ecuestre andaluza.

Fuentes de la organización expresan que los caballos se podrán admirar desde las 13:00 en la plaza de toros, cuyas taquillas estarán abiertas desde las 12:30. El inicio del espectáculo, organizado con motivo de la Feria Agroganadera, está previsto para las 20:00.

La Real Escuela de Arte Ecuestre tiene lazos que la unen con el territorio de Los Pedroches ya que cuenta en sus cuadras con caballos de yeguadas procedentes de la zona, como es el caso de Plaza  de Armas, propiedad de Florencio Moreno. Los responsables de la escuela afirman que es una oportunidad única para disfrutar del espectáculo, ya que este año sólo la institución sólo realizará ocho salidas a escenarios fuera de su sede. Sevilla, Madrid, Granada y hoy Pozoblanco son algunas de las actuaciones previstas.

El evento se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo ecuestre emprendida por el Ayuntamiento de Pozoblanco. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha señalado que “se trata de un nicho de mercado y de atracción de visitantes con mucho potencialidades en un territorio marcado por la ganadería y tradicionalmente muy vinculado al mundo del caballo”. 

 

 

Artículos similares