Estás en
Inicio > Córdoba > Más de 200 corredores disfrutarán del bello paisaje de Sierra Morena en un Maratón BTT

Más de 200 corredores disfrutarán del bello paisaje de Sierra Morena en un Maratón BTT

maraton-molinas-sierra-morena-2

 

     La antigua bodega de la Cooperativa Olivarera de Los Pedroches en Pozoblanco acogió anoche la presentación del II Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena que organiza la Peña Ciclista San Bartolomé de Pozoblanco.

En el acto Intervinieron el presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García; la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo y Ángel Cháves, presidente de la Peña Ciclista San Bartolomé.pozoblanco-btt-maraton-las-molinas

La II Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena es una prueba puntuable para el Ranking Andaluz Maratón BTT y discurre por pistas y caminos de alto valor paisajístico a través de las antiguas molinas de aceite del olivar del Valle de Los Pedroches y Sierra Morena.

En esta prueba participarán más de 200 corredores y 80 voluntarios que estarán ubicados por toda la Sierra para ayudar en todo lo que sea necesario a los participantes.

Habrá 7 avituallamientos, tres líquidos y cuatro sólidos-líquidos, 400 litros de agua, 50 kilos de piezas de fruta y 150 litros de bebida energética.

El recorrido tendrá cuatro cortes de carretera situados en Cerro de las obejuelas, la canaleja, Ventorro la Maña (carretera de Villaharta) y Cerro Castillo.

Los lugares de interés serán el Arroyo del Quebranto, Carretera Cerro de las Obejuelas (Las Huérfanas), Carretera de La Canaleja, Peña Águila (subida y bajada) y La Vereda de la Guerra.

Víctor Manuel Fernández, campeón del año pasado volverá a participar.

El maratón se celebrará el próximo domingo 22 de octubre, la recogida de dorsales y desayuno molinero será a las 07.30 horas y la salida tendrá lugar a las 09.00 horas.

Vídeo de la presentación de la II Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena

Suscríbete a nuestro canal

logo-youtube-nuevo

Artículos similares