Estás en
Inicio > Cardeña > 180 caballistas y 40 coches de caballos participarán en Cardeña en el 5º Encuentro Ecuestre

180 caballistas y 40 coches de caballos participarán en Cardeña en el 5º Encuentro Ecuestre

 

 

  • Con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación

 

     La Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla y el Ayuntamiento de Cardeña han organizado para los días 1 y 2 de abril, con la colaboración de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, el 5º Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña, en el que se congregarán más de 180 caballistas y unos 40 coches de caballos.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana en la institución provincial, Aurora Barbero, ha explicado que su área apoya esta iniciativa “porque es un proyecto dinámico con capacidad de aglutinar a diferentes sectores de la población en torno a actividades ecuestres”.

“Es una iniciativa ciudadana que sirve para desarrollar y fortalecer el derecho a la participación ciudadana como una posibilidad de construir una sociedad rural más activa y participativa e implicándose en la vida de su municipio”, ha abundado Barbero.

Del mismo modo, ha apuntado la diputada provincial, “es un mecanismo de fortalecimiento del municipio de Cardeña, pues contribuye al desarrollo socioeconómico y al fomento del papel del asociacionismo como vehículo de participación”.

El presidente de la Sociedad Sierra de la Costilla, Manuel Ramírez, ha valorado el número de participantes de esta quinta edición del encuentro, más de 180 caballistas y unos 40 coches de caballos, y ha anunciado que en este año “el programa es más ambicioso para poder llegar a todos los sectores de población para recuperar la participación ciudadana, incluyendo a las dos pedanías de Cardeña, Venta del Charco y Azuel”.

El encuentro comenzará el sábado 1 de abril con un desayuno serrano y, a continuación, se iniciará la ruta ecuestre que tendrá como punto de partida el municipio de Cardeña. El recorrido contempla paradas en Venta del Charco y Aldea El Cerezo hasta concluir a las 15.00-15.30 horas en Cardeña de nuevo.

Como actividad complementaria, a las 13.00 horas habrá un taller artesanal de guarnicionería a cargo de José Estévez y actuarán varios grupos en la plaza del Ayuntamiento de Cardeña. El domingo día 2 de abril habrá actividades ecuestres infantiles como un taller de aperos, herraje y cuidados del caballo y paseos a caballo para los niños. Además, José Estévez impartirá una charla sobre guarnicionería y Paco Martos dirigirá en el recinto ferial un espectáculo ecuestre.

Finalmente, el concejal de Turismo, Medio Sostenible, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cardeña, Juan Ramón Rodríguez, ha animado a todos los cordobeses a visitar el municipio con ocasión de este encuentro y ha recordado el patrimonio natural, cultural y gastronómico que este posee.

 


Artículos similares