Estás en
Inicio > Pozoblanco > 153.000 euros para mejorar el Pozo Viejo y la Calle Romo de Pozoblanco

153.000 euros para mejorar el Pozo Viejo y la Calle Romo de Pozoblanco

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco, desde la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha las obras de remodelación y mejora de la plaza del Pozo Viejo y la calle Romo con una inversión total de 153.463,28 euros.

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Manuel Cabrera, ha explicado que “la inversión para las obras en la plaza del Pozo Viejo asciende a 28.197,90 euros provenientes del Servicio de Empleo Estatal (SEPE) para financiar el coste salarial de los trabajadores y el material destinado a esta remodelación”.

“Las obras que se van a llevar a cabo será convertir la plaza en plataforma única, eliminando los acerados, utilizando baldosa de granito, así como la remodelación del soporte donde va ubicado el pozo”, añade el concejal.

“Con estas remodelaciones pretendemos evitar que los vehículos estacionen junto al pozo porque restaba lucidez a esta plaza tan emblemática de nuestro municipio y algunos vecinos se quejaban de ello”, explica Cabrera.

En cuanto a las obras de la calle Romo, “la inversión asciende a 125.265,38 euros también provenientes del Sepe”, explica el concejal de Urbanismo.

La remodelación consistirá en la sustitución del hormigón de la calzada por adoquines. Manuel Cabrera ha explicado que “al ser esta una de la zonas más antiguas del municipio se ha tomado esta decisión para darle más vistosidad”.

“Para salvar los distintos desniveles de la calle se colocarán parterres y jardineras”, explica el concejal. “Todas las actuaciones, tanto de la plaza del Pozo Viejo como de la calle Romo se llevarán a cabo contemplando su adaptación para personas con discapacidad o que lleven carritos, para facilitar su paso por las aceras”, añade Cabrera.

Contrataciones

El concejal de personal del Ayuntamiento, Santiago Cabello, ha explicado que “las contrataciones que se van a llevar a cabo para las obras de la plaza del Pozo Viejo son de 24 trabajadores y para la calle Romo 89, siendo un total de 113 empleados. Con estas contrataciones hacemos una apuesta importante por el empleo en Pozoblanco para los próximos meses”.

Artículos similares