Estás en
Inicio > Córdoba > 1’50 euros por hora costará el aparcamiento en Hospital Reina Sofía

1’50 euros por hora costará el aparcamiento en Hospital Reina Sofía

 

 

  • Privatizar los aparcamientos del Hospital Reina Sofía generaría un negocio privado mínimo de 7.000 euros  al día

 

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha informado públicamente que la privatización de los aparcamientos generaría un negocio lucrativo mínimo de más de 7.000 euros diarios, o lo que es lo mismo, 48.000 euros a la semana, más de 200.000 euros al mes, o casi  2 millones y medio de euros al año .

Este es el negocio que la Gerente del Reina Sofía Marina Álvarez tiene preparado para entregárselo a una empresa privada. Negocio cuyo origen  no es otro que el bolsillo de los pacientes, familiares, ciudadanos en general y trabajadores, que se ven obligados por distintas razones a acudir al hospital a diario, viéndose obligados con ello la inmensa mayoría a estacionar su coche en los aparcamientos del Hospital.

Según SATSE, considerando las 1.150 plazas de parking que pretende privatizar la Gerente del Reina Sofía Marina Álvarez, con un coste medio de 1,50 euros cada hora de estacionamiento y teniendo en cuenta que cada plaza de aparcamiento sea ocupada sólo cuatro horas de las 24 horas de cada día, es decir solo el 15% del total de tiempo disponible, y con independencia de que su ocupación sea por un único vehículo o por varios, el mínimo diario de negocio de 7.000 euros está asegurado. El lucro según el Sindicato de Enfermería es redondo y está garantizado, si bien la realidad superaría ampliamente las expectativas de más de 7.000 euros diarios. Por cierto, dinero que viene a ser en realidad un nuevo impuesto sanitario a los pacientes, familiares, ciudadanos y trabajadores por estacionar su vehículo y que saldría directamente de sus bolsillos para ir a parar al de una empresa privada (cuyo nombre se desconoce actualmente, si bien hay ciertas empresas que empiezan a sonar como candidatas), que tendrá garantizado un volumen de negocio anual mínimo de casi 2 Millones y medios de euros, es decir más de 400 Millones de pesetas al año, y durante 20 años, con un incremento anual establecido de manera adicional del 3%.

Para SATSE resulta difícil encontrar calificativos que reflejen y  representen  claramente el comportamiento deleznable e impresentable de la Gerente de Reina Sofía Marina Álvarez con la decisión de privatizar los aparcamientos del Hospital. Pues nunca nadie imaginó que se pudiese llegar a plantear y decidir tan reprochable y despreciable decisión, castigando a los cordobeses que están enfermeros y a sus familiares con un doble impuesto sanitario o copago, para proveer infraestructuras sanitarias que ya pagan con sus impuestos,  y que en absoluto han de pagar doblemente, machacando  la economía  de cientos y miles de pacientes, familiares, ciudadanos y trabajadores, por verse en la necesidad ineludible por distintas razones, de acudir al Hospital Reina Sofía.

Finaliza SATSE, exigiendo la anulación inmediata y retirada del Pliego de condiciones para la explotación y privatización de los aparcamientos del Hospital Reina Sofía, así como la desautorización de la promotora y artífice de la decisión de privatizar los aparcamientos, es decir la Gerente de Reina Sofía, por quienes tienen la autoridad institucional y política para ello.

Artículos similares