Estás en
Inicio > Pozoblanco > 150 ciclistas recorrerán las Molinas de Sierra Morena

150 ciclistas recorrerán las Molinas de Sierra Morena

 

La I Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena tendrá lugar este domingo 13 de noviembre, una prueba que organiza la Peña Ciclista San Bartolomé y patrocinada por el Ayuntamiento de Pozoblanco con la colaboración de la Olivarera Los Pedroches, donde tendrá lugar tanto la salida como la meta.

La prueba comenzará a las 8.30 h en la que los 150 ciclistas inscritos provenientes de ciudades como Madrid, Córdoba o Sevilla recorrerán 80 kilómetros en un entorno natural inigualable. Previamente, a las 7.00 h,  será la recogida de dorsales y desayuno molinero.

El concejal de Deportes, Pedro García, ha expresado que “este deporte tiene un nivel de afición importante y será todo un espectáculo deportivo, tanto para los participantes como para las personas que quieran disfrutarlo como público porque transcurre en un entorno natural maravilloso como es el nuestro”.

Por su parte, el presidente de Olipe, Juan Antonio Caballero, ha expresado que con este evento “queremos poner en valor la particularidad de nuestra Sierra y su olivar”.

Por su parte, desde la Peña Ciclista San Bartolomé, Ángel Chávez, y Moisés Olmo hicieron hincapié en que “esta prueba decidirá el Circuito de Córdoba XCM al completar el calendario provincial tras las pruebas de Córdoba, Baena y El Viso”.

La prueba cuenta con 1.900 metros de desnivel y 7 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido por parte de la organización. Como lugares de interés para asistir como público destacan Peña Águilas, Cerro Castillo o Las Huérfanas.

Las inscripciones pueden hacerse en la web de la Peña Ciclista San Bartolomé a un precio de 25 euros los federados y 35 los no federados, que incluye comida, camiseta y avituallamiento entre otros servicios. La inscripción también podrá realizarse in situ el día de la carrera. Habrá trofeos y premios en cada categoría de hasta 350 euros para el ganador.

Artículos similares